Repasamos la increíble carrera de esta directora y dramaturga.

El Colegio de Actores de Puerto Rico y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) celebrarán este domingo, 14 de julio el legado cultural de la directora teatral Victoria Espinosa.

La despedida de la dramaturga puertorriqueña que falleció el sábado a los 97 años en un hospital en Bayamón, será de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el teatro que lleva su nombre en Santurce.

“Ella quería una fiesta. Sí, una despedida que afirme sus raíces afrocaribeñas con bomba y plena, abierta a toda su gente. Así lo expresó también a su mano derecha por muchos años, la teatrera Millie Ortiz”, sostuvo en declaraciones escritas, José Martínez, presidente del Colegio de Actores.

Martínez conoció a Espinosa como jefa y amiga durante su trabajo en Fomento Teatral del ICP. Según el presidente del Colegio de Actores, la pilar del teatro moderno puertorriqueño había comunicado a sus más estrechos colaboradores cómo deseaba que la despidieran en una celebración abierta al público, donde se destaque la vida y las grandes aportaciones de la profesora, autora, escenógrafa y al teatro nacional e internacional.

La familia de la dramaturga dio a conocer que los restos de Espinosa serían cremados y sus cenizas serían enterradas en una acto privado.

El gobernador Ricardo Rosselló declaró ayerdos días de duelo por el fallecimiento de la decana del teatro puertorriqueño.  


💬Ver 0 comentarios