Grace Moltalvo, Celso González y Paola Carrasquillo forman parte del colectivo de artistas que dará un nuevo aspecto al parque de pelota Miguel Fuentes Pinet. (horizontal-x3)
Grace Moltalvo, Celso González y Paola Carrasquillo forman parte del colectivo de artistas que dará un nuevo aspecto al parque de pelota Miguel Fuentes Pinet. (Luis Alcalá del Olmo)

Loíza, su gente y sus tradiciones serán los temas a desarrollar en las obras que formarán parte de la más reciente edición del evento de arte público Monument Art.

La propuesta, organizada por el artista Celso González, le dará una nueva cara a la estructura más grande del municipio: el parque Miguel Fuentes Pinet.

“Yo soy de aquí, de Loíza, y siempre había querido hacer proyectos aquí, pero por diferentes razones no se había podido dar”, explicó González, quien hace unos meses le había expresado su interés a la alcaldesa, Julia M. Nazario Fuentes.

Tras esa conversación, surgió la idea de que Monument Art formara parte de la restauración del parque, que quedó en muy mal estado tras el embate del huracán María. Los artistas estarán realizando sus propuestas durante toda la semana y el domingo será el primer juego de pelota en el espacio remozado.

Los diez artistas puertorriqueños participantes de esta edición son: Paola Carrasquillo, Kevin Alexander, Samuel Lind, Alejandro Rodríguez, Grace Montalvo, Don Rimx, Daniel Lind, Bik Ismo, David Zayas y el propio González.

Anteriormente, el artista llevó a cabo este evento en Nueva York en dos ocasiones, logrando realizar alrededor de 30 murales. En Puerto Rico, se pintaron unos 30 en Río Piedras, Santurce y Bayamón.

Paola Carrasquillo, de 18 años, es la artista más joven del colectivo. Este será su segundo mural público y consistirá del torso de una mujer negra.

“Una de mis inspiraciones es la mujer y voy a estar representando aquí la raíz africana, con diferentes patrones y muchos colores”, dijo al expresar agradecimiento por la oportunidad de presentar su trabajo junto al de otros muralistas cuya trayectoria ha seguido durante años.

Por su parte, Grace Montalvo, trabajará un retrato del maestro artesano Castor Ayala, fusionado con un vejigante.

“Me gusta hacer arte con mucho significado y vi que este tema tiene mucho peso y de verdad me llena hacerlo”, dijo la artista.

Mientras, González trabajará un mural con el rostro de Miguel Fuentes Pinet, quien fue el primer pelotero negro puertorriqueño que jugó en las Grandes Ligas -incluso antes que Roberto Clemente-, pero cuya carrera terminó súbitamente tras morir a los 23 años a causa de una bala perdida, indicó González.


💬Ver 0 comentarios