Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Será en las plazas Cristóbal Colón y Arturo Somohano del Viejo San Juan donde artesanos locales y del exterior permitan que el público aprecie una muestra de lo mejor de su trabajo como parte de la celebración de Ferinart San Juan 2010. La cuarta edición del evento artesanal transcurrirá desde el viernes 30 de abril hasta el domingo 9 de mayo.

Por primera vez los países africanos, Gambia y Tanzania, se unen al evento en el que diversos renglones serán representados por maestros de distintos países. Habrá instrumentos musicales en sus modalidades de cuerda, percusión y viento, y el artesano y músico boliviano, Javier Magne, charlará sobre el tema junto a homólogos como Félix Febo y Edwin Gerena. También se espera la visita de Steve Miller, profesor del Book Arts Program  de la Universidad de Alabama.

La delegación africana trabaja el batik y la bistuería en mostacilla. Los esposos Merloz de Francia aportan con su joyería y escultura en vidrio mientras que Chile envía miniaturas tejidas, Panamá los adornos de las polleras y Brasil sus muñecas en papier mâché.De igual modo, los exponentes manejan la alfarería, la cerámica artística y utilitaria así como las esperadas tallas de santos.

La feria está dedicada a Malena Kuss,curadora del Museo de la Música y profesora Emérita de la Universidad de North Denton, en Texas y a Pavlova Mezquida, especialista en Desarrollo Artesanal y Consultora del Smithsonian Institute.

Mañana sábado, a la 1:30 p.m., habrá talleres demostrativos de anudado para cordeles, entre otras técnicas japonesas, y a las 2:30 p.m. la puertorriqueña Sylvia Espinet hablará de “Formas y Texturas en Barro”. Desde las tres de la tarde transcurrirá el programa musical que incluirá a Rumbatalá, Ricky Villanueva y Rumba Caribe, Batukéalo y San Juan Habana.

El domingo, de otra parte, los talleres comenzarán a la 1:30 p.m. e incluirán a la brasileña Juliana Bollini, quien hablará de "Muñecas en papel mâché" mientras que Raúl Ayala, de Puerto Rico, se concentrará en "Caretas de Coco de Loíza". El programa musical de la tarde cuenta con las intervenciones de Alex López, Andrés Mamani, Palo Nuevo y los salseros de NG-2, que se presentarán a las 8:00 p.m. 


💬Ver 0 comentarios