(semisquare-x3)
Eric Tabales. (Suministrada)

“Va a ser una noche mágica”, así describió María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del Museo de Las Américas, a la actividad “Bohemia entre Mitos y Dioses”, que se va a celebrar en el museo, el miércoles 13 de febrero, a las 7:00 p.m.

Es una actividad para recaudar fondos para el museo, para que pueda continuar su gestión cultural y educativa.

Explicó López, que esta bohemia contará con la participación del artista plástico Eric Tabales y la soprano Hilda Ramos. “Va a ser en la Sala 2, en el segundo piso, donde está la exposición de Eric Tabales, ‘Entre Mitos y Dioses’, la cual consta de 40 obras”.

Dijo López que esa noche, Tabales ofrecerá un recorrido por 13 de esas obras, acompañado de Ramos. “En cada una, Eric va a dar una explicación de cómo realizó esa obra, en qué se inspiró y va a narrar el mito que hay detrás de esta. Luego, la cantante Hilda Ramos, frente a la obra, va a interpretar una canción del repertorio popular”, afirmó.

Según Tabales, lo fascinante de esta propuesta es la interacción entre la melodía del patio y la exhibición de tema mitológico. “En esa exhibición yo hice de mi país, el Olimpo, y los héroes, son gente de Puerto Rico que ayudó después del huracán María y que los usé de modelos en las obras”.

Mencionó Tabales que, aunque la exhibición estará hasta finales de febrero, esta bohemia será la actividad de cierre.

Por su parte, Ramos aseguró que está muy entusiasmada. “Vamos a estar caminando por las obras y en cada una voy a interpretar una canción. Son poemas metafóricos que hablan del amor y del mundo, de una forma mística y poética”, resaltó Ramos.

Algunas de las canciones que interpretará son de Guillermo Venegas, Sylvia Rexach, Ángel Lito Peña, Ángel Cucco Peña y Alberto Carrión, entre otros.


💬Ver 0 comentarios