Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

La presentación del estelar tenor alemán Jonas Kaufmann programada para este  domingo –como parte de la serie Grandes Cantantes en el Conservatorio,  una producción de CulturArte de Puerto Rico- ha sido cancelada por segunda ocasión  debido a problemas de salud del artista. 

Hace casi dos años el cantante germano canceló -debido a un resfriado- el que iba a ser su debut en Puerto Rico, en el marco de la primera edición del Concertone. Aunque en esa ocasión estuvo toda la semana previa al concierto en la Isla, no se pudo recuperar y prometió entonces que en la primera oportunidad que tuviese regresaría para cantar ante nuestro público, algo que se materializaría el próximo domingo.

Pero el rayo volvió a caer, justamente en el mismo lugar: el pasado fin de semana Kaufmann comenzó a experimentar problemas en sus vías respiratorias, situación que propició la cancelación del concierto que tenía programado para el domingo que pasó con la orquesta de la Ópera de Montreal.

Aunque se sometió a un riguroso tratamiento para estar en condiciones de cumplir su promesa -reiterada tan recientemente como  la semana pasada en una entrevista publicada en El Nuevo Día hace cuatro días- el tenor no se recuperó y su esperado debut en nuestro país ha tenido que ser pospuesto nuevamente.

Ante esta situación, la dirección de CulturArte renovó la promesa de intentar una vez más que el público puertorriqueño escuche en vivo a este portentoso cantante en un futuro cercano.

Luego de casi dos años de trabajar arduamente para encontrar una fecha disponible para esta primicia, Guillermo L. Martínez –presidente y director artístico de CulturArte- hace patente su tristeza por esta cancelación “que, aunque absolutamente comprensible, no deja de ser profundamente decepcionante para nuestra organización y su público”.

Quienes hayan adquirido boletos para este recital pueden obtener el reembolso correspondiente llamando al (787) 620-5262. Más detalles en www.culturarte.com.

Mientras tanto, CulturArte recuerda a todos los melómanos en la Isla, que el 8 de marzo presentará al no menos cimero tenor maltés Joseph Calleja, en el Concertone 3, acompañado por la soprano puertorriqueña Yalí-Marie Williams, como un concierto extraordinario durante la celebración del Festival Casals.

Para más información, los interesados pueden llamar al (787) 620-5262.


💬Ver 0 comentarios