Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

“Arpa roja” y “Pasadía en el mar con Sandra”, dos piezas incluidas en la exhibición. (Suministrada) (semisquare-x3)
“Arpa roja” y “Pasadía en el mar con Sandra”, dos piezas incluidas en la exhibición. (Suministrada)

Desde que obtuviera en el 2002 la prestigiosa beca Alfonso Arana, que le permitió trasladarse a París, Francia, para continuar estudios formales en arte, el pintor ponceño Carlos Santiago ha atraído la atención de conocedores de las artes plásticas por su compromiso con la excelencia y continua evolución de su obra pictórica.

Ahora Santiago regresa con una exhibición de 14 obras de formato mediano ejecutadas en medio mixto bajo el sugestivo nombre de “Vidas, cuentos y encuentros”, la cual inaugurará el jueves 8 de febrero en la Galería José Tous Soto, ubicada en el Capitolio.

En “Vidas, cuentos y encuentros”, Santiago continúa arraigado al agua, al mar, a su adorada Playa de Ponce, como ha puesto de manifiesto en trabajos anteriores, pero ahora surge de sus experiencias luego del devastador paso del huracán María sobre Puerto Rico. Estas obras muestran un proceso de madurez, una continuidad narrativa visual y depuración de estilo por parte del artista. Mas la exhibición no es un llanto a causa de lo perdido, todo lo contrario, revive, recuerda y plasma su crecimiento como ser humano ante la adversidad. Hace hincapié en la positiva relación que surge entre los damnificados por el desastre.

“Esta exhibición surge del fondo de mi corazón… el observador podrá constatar el cambio positivo en mi trabajo, la influencia de nuevas relaciones con personas que de otra forma no hubiesen llegado a mi vida al tiempo que refuerza mí siempre relación con el agua” comentó Santiago en declaraciones escritas.

Esta exposición se presenta como parte de la iniciativa de desarrollo cultural del presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez Núñez, denominada “Cámara, arte y pueblo”.

La representante Jacqueline Rodríguez Hernández será la anfitriona de la exhibición que ha sido curada por la veterana galerista Sylvia Villafañe.


💬Ver 0 comentarios