Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El artista cubano radicado en Puerto Rico Williams Carmona presentará el próximo jueves a los medios de comunicación en Miami, una maqueta que luego será una estatua de Celia Cruz. La misma será confeccionada en bronce y medirá doce pies. 

La estatua de una Celia de bronce   se ubicará frente al Bayside de Miami donde se construirá un monumento a la Guarachera de Cuba.

“Esto es un preámbulo de lo que va a suceder el año próximo cuando se comenzará a construir el monumento y yo a trabajar la estatua en mi taller.  Se va a hacer en  una parte en Puerto Rico y la otra parte en Miami. Ya aprobaron el diseño”, dijo el artista y agregó que un grupo de personas está interesado en que se haga una versión de la estatua en Nueva York.

El artista trabajó la maqueta enfocado en la gracia de Celia y  en su movimiento de brazos como en señal de gloria.   “Todavía no le he puesto título pero bajo la tarja va a decir ‘Azúcar’. Este ha sido un gran sueño”, mencionael artista que deseraría realizar estatuas semejantes de  Héctor Lavoe o Ruth Fernández.

Además de este proyecto Carmona tiene en agenda, luego de formalizar relación con la galería inglesa con sede en Miami, Unix Gallery, presentar una serie de catorce acrílicos en pequeño formatos reunidos bajo el título América Le-trina. Con ésta persigue consignar las trabas que impiden progresar al continente americano.

“Toda la obra es nueva”, menciona, “el título es un juego de palabras para establecer que las cosas en América van de mal en peor. América canta en son de letrina”.


💬Ver 0 comentarios