Las funciones tendrán lugar del 8 al 27 de enero de 2019 en el país. (semisquare-x3)
Las funciones tendrán lugar del 8 al 27 de enero de 2019 en el país. (Vanessa Serra Díaz)

Las entradas regulares (en línea) para el musical "Hamilton", de la autoría del dramaturgo Lin-Manuel Miranda, se agotaron hoy a una hora de comenzar su venta, según un mensaje en la página Ticketpop.

A eso de las 4:30 p.m., los pocos boletos que quedan están disponibles para adquirir personalmente en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras (UPR-RP) y los 22 centros de Ticketpop a nivel isla.

En la UPR-RP, no obstante, “ya se cerraron las filas. Aunque aún hay gente en ellas. Queremos atenderlos hasta el final. Es decir, hasta que se agoten los boletos o se termine la fila. Esos estarán hasta las 9:00 p.m., pero sabemos que no van a quedar para todos. Hay más gente que entradas", sostuvo en entrevista telefónica Ender Vega, productor ejecutivo de Bass Entertaintment. 

"Estamos contentos de haber logrado que una gran cantidad de los boletos disponibles se hayan quedado en Puerto Rico, ya que la gente los pudo comprar en persona”, añadió.

Aún quedan 10,000 boletos a $10, de los que 9,000 estarán disponibles a través de la lotería de la aplicación Hamilton para estudiantes el mismo día de la función para ellos, el 9 de enero.

El sábado, desde las 9:00 a.m., arrancó la venta general de boletos para la producción en la isla. Los precios de estos oscilan entre $99 y $338.40, incluyendo los cargos de Ticketpop e IVU.

"Me siento feliz con el éxito en ventas. Le mando amor y suerte a todo el mundo. ¡Nos vemos en un par de meses!”, dijo Miranda, quien observaba en la UPR-RP la multitud vía celular por Skype.

"La fila es increíble", agregó con emoción.

Y es que Luis Miranda, padre del actor nacido en Nueva York, recorrió con la vídeo llamada los predios de la universidad, donde sobre 1,000 personas se dieron cita para adquirir sus pases.

"Ya está lista la sala en el teatro (UPR-RP) para este espectáculo de calibre mundial. Ayudó que donamos $1 millón para su arreglo. No solo por 'Halmilton', sino por dejar un teatro espectacular", resaltó el progenitor a endi.com

Dos norteamericanos encabezaban la fila de compra dentro del campus ríopedrense, pues viajaron ayer, 1:00 p.m., exclusivamente para esto.

Estudiantes boricuas también llegaron hasta allí. 

"Llevaba ahorrando para los 'tickets'. Compré uno para mí y otro para mi mamá. Me quedé a campar desde anoche a las 10:00 p.m.", relató el universitario Ian Rivera, de 18 años.

Las funciones tendrán lugar del 8 al 27 de enero de 2019 en el país.

El viernes, entrada la tarde, Vega dijo a endi.com que "entendía" los "tickets" iban a acabarse hoy. Este apostó al "empuje" de la producción y Miranda para lograr dicho éxito.

Miranda volverá a recrear su interpretación de Alexander Hamilton de manera exclusiva para una temporada de tres semanas en el Teatro de la UPR-RP.

Se trata de un papel que dejó de actuar en julio de 2016 en Broadway.

El reparto final de "Halmilton" no ha sido revelado, pero Vega entiende que "pronto" saldrán a relucir los nombres. Bailarines y cantantes locales audicionaron el pasado junio para unirse al reparto. 

A través de las funciones de "Hamilton" en Puerto Rico, se recaudarán fondos significativos para el Fondo Flamboyán para las Artes del artista.

"Hamilton" es la historia del Padre Fundador de Estados Unidos, Alexander Hamilton, un inmigrante de las Antillas Menores que se convirtió en la mano derecha de George Washington durante la Guerra de la Independencia y fue el primer Secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Se basa en la biografía de "Hamilton" del autor Ron Chernow.

La periodista Xuaem Tirado Ramos colaboró en esta historia.


💬Ver 0 comentarios