(semisquare-x3)
Luis J. Cruz, Director del Festival, y Jacobo Morales, Director de cine, en una conferencia de prensa en la Fundación Banco Popular para presentar el festival que se llevara a cabo en el Museo de Arte de Ponce. (Luis Alcalá del Olmo)

Una selección de los mejores 22 cortometrajes, locales e internacionales, que se han presentado a largo de los 15 años de la trayectoria de Cinefiesta, el más antiguo festival de cortometrajes del país, es lo que el público podrá disfrutar este fin de semana, en el Museo de Arte de Ponce.

Luis J. Cruz, creador  y director ejecutivo de Cinefiesta y presidente de la Fundación de Cine de Puerto Rico, anunció en conferencia de prensa, acompañado por su amigo y cineasta, Jacobo Morales, que del 26 al 28 de octubre se celebrará  “Cinefiesta en el Museo: 15 años de historia en cortos”, que constará de tres sesiones de cortometrajes durante tres días.

 “El Museo de Arte de Ponce y la Fundación de Cine de Puerto Rico nos hemos unido para anunciar el regreso de Cinefiesta, el festival internacional de cortometrajes de Puerto Rico, que vuelve en julio de 2019, con una cartelera renovada y con nuevos bríos, tras un breve descanso forzoso, producto de la situación económica del país y los destrozos causados por los huracanes Irma y María. La convocatoria para Cinefiesta 2019 se dará en noviembre y, además de cortometrajes y largometrajes, habrá otras categorías”, sostuvo Cruz.

El director ejecutivo de Cinefiesta describió la selección de los 22 cortometrajes que se presentarán este fin de semana en el Salón Caribe, del Museo de Arte de Ponce, como una tarea ardua. La muestra incluye cortos de temas variados, tanto de Puerto Rico como de Irlanda, Francia, Alemania, Hungría, Holanda y España, entre otros.

Tenemos 25,000 cortos en nuestra filmoteca, de los cuales 1,500 han sido presentados ya en los 15 años de trayectoria que tiene nuestro festival. Entre estos últimos, hemos escogido los 22, una muestra de lo mejor de lo mejor. La mayoría son de cineastas que hoy día son reconocidos y hasta han obtenido Óscar y otros premios importantes”, recalcó.

Por su parte, Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del Museo de Arte de Ponce, manifestó que para el Museo es un honor ofrecer en sus instalaciones actividades de alta calidad como ésta.

“En el Museo hemos decidido formar parte de esta alianza con la Fundación de Cine de Puerto Rico porque creemos en la importancia de este proyecto y deseamos que estos sean los primeros pasos hacia la celebración de la Decimosexta Edición de Cinefiesta, que se llevará a cabo en julio 2019”, sostuvo. 

“Cinefiesta en el Museo: 15 años de historia en cortos” comenzará el viernes 26 de octubre, a las 7:00 p.m., con una ceremonia de apertura y cóctel, seguido de la proyección de ocho cortometrajes. El sábado 27 se realizará de  5:00 a 9:30 p.m. con la proyección de ocho cortometrajes, y el domingo 28 de octubre, de 2:30 a 5:00 p.m.

Los boletos para esta actividad están disponibles en Ticket Center (787) 792-5000  y en la entrada del Museo , en día del evento.


💬Ver 0 comentarios