(semisquare-x3)
La muestra está formada por sobre 40 piezas como esta vasija hecha por Ivonne Colom (Suministrada).

Alrededor de 40 obras realizadas en distintos estilos forman parte de la muestra ‘Presencia’ del colectivo de ceramistas 5 en el barro, que abrirá al público a partir del jueves, 11 de abril, en la galería Pamil Fine Art.

Esta será la última vez que el grupo presente su trabajo bajo el concepto 5 en el barro, ya que una de sus miembros, María Luisa Borrás, falleció el año pasado a causa de linfoma. Para honrar su memoria todos los artistas donarán parte de las ventas de sus piezas a la organización Leukemia & Lymphoma Society.

“Habrá piezas de ella (Borrás). Nosotros seguiremos exhibiendo pero con otro nombre”, explicó Ivonne Colom, integrante del colectivo junto a José Dávila, Estela de Mari y Mariemma Tischer.

5 en el barro se estableció en 2009, aunque desde 2007 cuatro de sus miembros habían comenzado a trabajar juntos. Desde entonces, se han mantenido colaborando.

“Nos consultamos, criticamos, apoyamos, somos cómplices en embelecos y hemos seguido haciendo a través de los años varias exhibiciones”, precisó.

Cada artista del grupo utiliza un lenguaje distinto para trabajar el material. Por ejemplo, Mariemma Tischer hace esculturas figurativas, mientras Dávila, quien es arquitecto, trabaja murales. En el caso de Colom, el cuerpo de trabajo para la exposición consiste de vasijas construidas a mano con óxidos y elementos encontrados, decoradas con dibujos o pintura.

El título Presencia reconoce la memoria de Borrás y cómo su legado permanece entre sus compañeros en las artes.


💬Ver 0 comentarios