El evento que se celebrará el sábado contará con conversatorios, presentaciones teatrales, proyección de cortometrajes y artesanías. (Archivo / GFR Media)

Luego de décadas en abandono, el Teatro Paradise, en Río Piedras, finalmente comenzará a renacer este sábado, con un evento artístico cultural, organizado por el Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras y la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras.

Durante la actividad, que comenzará a partir de las 10:00 a.m., se pintará un gran mural en la fachada como símbolo de la gesta de lucha de la comunidad por el rescate de este espacio, ubicado frente a la placita El Roble.

El Comité del Proyecto Paradise, creado por las organizaciones representativas de las comunidades de Río Piedras, hará público ese día el plan para el desarrollo del cine teatro como centro cultural y lo que será su impacto para la revitalización de Río Piedras.  “Será un evento artístico y cultural de celebración y concienciación para hacer valer lo que por derecho le pertenece a la comunidad”, se informó en comunicado de prensa.

La actividad incluirá un conversatorio con los teatreros José Eugenio Hernández, Sylvia Bofill, Kisha Burgos y Jorge Antonio Rivera, el cual se celebrará a las 2:00 p.m. Seguido, se realizará un ensayo abierto de la pieza “Tragedia de dos imbéciles”, de Jessica Rodríguez, y habrá una presentación teatral del Colectivo Paraisa. A partir de las 6:00 p.m. se proyectarán varios cortometrajes de los/las cineastas Dayra Ferrera, Carla Cavina, Karen Rossi, Mariana y Joserro Emmanuelli, Gisela Rosario, Michelle Miley, José Martínez y Eduardo Rosado. Además, el público podrá disfrutar de una feria de artesanías durante todo el día.

El pasado 3 de febrero se aprobó una Resolución Conjunta del Senado de Puerto Rico, cediendo el Teatro Paradise a la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras. Tiempo después, sin embargo, el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles denegó la cesión. Tras múltiples denuncias, finalmente en julio se autorizó el traspaso del espacio al Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras mediante un contrato de arrendamiento de un $1.00 al año por diez años. Se espera que en la próxima semana se pueda completar y formalizar el contrato.


💬Ver 0 comentarios