(semisquare-x3)
Los artistas colaboraron para lograr una muestra que integrara obras realizadas en diferentes medios (Suministrada).

La exposición A Dúo: Obras de Consuelo Gotay y Víctor Rodríguez Gotay, inaugurada el 13 de mayo en el marco de la Semana de la Biblioteca Conrado F. Asenjo del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico, permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio.

Esta muestra de grabados, artes del libro y pintura es una colaboración entre madre e hijo, quienes forman parte de un linaje artístico interesado en conservar la identidad propia en el arte puertorriqueño. En el trabajo de Consuelo Gotay el elemento inspirador es la palabra escrita. El contenido literario escogido por la artista expresa la condición humana, inspirada en su paisaje y su gente. Por su parte, Rodríguez Gotay se aproxima al arte mediante un retrato del espíritu y el temperamento con una inclinación espacial o atmosférica dentro de la pintura bidimensional.

Consuelo Gotay nació en Bayamón, Puerto Rico en 1949. Obtuvo el grado de maestría de la Universidad de Columbia, Nueva York. Realizó su educación en artes plásticas con José Antonio Torres Martinó, Myrna Báez y Lorenzo Homar. Actualmente se le considera maestra del grabado y pionera de las artes del libro en Puerto Rico.

Víctor Rodríguez Gotay nació en Bayamón, Puerto Rico en 1978. Estudió la maestría en Bellas Artes en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán. Se ha dedicado mayormente al dibujo, la pintura y el grabado. Los trabajos de ambos artistas se encuentran en colecciones públicas y privadas de Puerto Rico, Estados Unidos, España y Portugal.

Con motivo de esta singular exposición, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del RCM, manifestó: “nos sentimos honrados de poder reunir en una colaboración familiar las obras de estos dos extraordinarios artistas puertorriqueños con sus brillantes aportaciones al grabado, las artes del libro y la pintura que componen la muestra”.

Por su parte, la profesora Carmen M. Santos-Corrada, directora de la Biblioteca Conrado F. Asenjo, expresó que “se trata de dos generaciones distintas unidas en el empeño de asegurar el aprecio por el arte puertorriqueño y a la vez aportar de manera contundente al reconocimiento de nuestra identidad. Nos enorgullece ofrecer esta oportunidad a la comunidad universitaria y al público en general”.

El horario de visita a la muestra es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Para información puede llamar al (787) 751-8199. El catálogo está disponible a través de este enlace https://www.flipsnack.com/exposicion/cat-logo-exposici-n.html.


💬Ver 0 comentarios