Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

El programa de maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) convoca el   Noveno Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral, que otorga un premio de mil dólares ($1,000.00) para el cuento ganador y certificados de compra de cien dólares para las menciones.

Esta competencia se llevará a cabo el viernes, 16 de mayo de 2014, desde las 6:00 de la tarde, en la Sala de Facultad del edificio Barat Sur de la USC. La actividad será copatrocinada por el Grupo Editorial Norma y la librería La Tertulia, informó el Dr. Luis López Nieves, escritor residente de la USC y director de la maestría.

Por segunda ocasión, el Grupo Editorial Norma otorgará mil dólares por un cuento no mayor de una página.

“Este año la Maestría en Creación Literaria cumple diez años de fundación. Uno de sus más importantes logros a nivel de toda la comunidad puertorriqueña ha sido la instauración de este Campeonato, que ahora se celebrará por novena vez consecutiva. Al principio el premio fue de $300, pero ya hemos llegado a mil dólares gracias a la magnitud del evento, a la gran aceptación que ha tenido entre el público y a la generosidad del Grupo Editorial Norma”, declaró Luis López Nieves, autor del cuento Seva y la novela El corazón de Voltaire.

Además, la librería La Tertulia otorgará tres certificados de cien dólares cada uno para los cuentos que reciban menciones honoríficas y  El Nuevo Día  publicará el cuento ganador (sujeto a la aprobación de la dirección del periódico).

Este año el jurado estará constituido por Elaine Berríos, coordinadora editorial del Grupo Editorial Norma; Alfredo Torres, presidente de la librería La Tertulia; Benjamín Torres Gotay, subdirector de El Nuevo Día y autor de la novela Tatuajes en cuerpo de niña; el Dr. Jaime Martell Morales, director del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, será el profesor invitado; Juan López Bauzá, ganador del Premio Las Américas, será el escritor invitado.

Durante la deliberación preliminar del jurado se presentará el foro Narrativa de Puerto Rico 2014.  Los escritores Arlene Carballo, Joel Feliciano, Luis Polanco, María Zamparelli y Tere Dávila hablarán sobre sus libros más recientes. También discutirán las principales características de la narrativa contemporánea y luego compartirán con el público sugerencias concretas sobre cómo escribir y publicar. Gizelle Borrero, autora de Mujeres que resucitan, será la moderadora.

En detalle

Para más información sobre el campeonato o sobre la maestría en Creación Literaria, comunicarse al 787-728-1515, extensiones 2345, 2346 y 2150; o escribir a [email protected] Para más detalles sobre las bases del concurso debe acceder a www.ciudadseva.com/bases.



💬Ver 0 comentarios