Rita Moreno saltó a la fama con su oscarizada actuación en “West Side Story” (semisquare-x3)
Rita Moreno saltó a la fama con su oscarizada actuación en “West Side Story”. (Archivo)

Revisitar un clásico del cine hollywoodense como “West Side Story”, la cinta basada en la obra teatro musical del mismo nombre que en 1961 obtuviera diez premios Óscar, incluyendo el de la boricua Rita Moreno a la Mejor Actriz Secundaria, es un reto que solo puede asumir un genio del séptimo arte de la talla de Steven Spielberg.

Son muchas las interrogantes que pueden surgir sobre este proyecto, pero lo que sí se sabe es que Spielberg busca darle un aire más genuino y auténtico a su propuesta, pues anda en busca de talento puertorriqueño, dado a que la mitad de los personajes de la pieza corresponden a niuyorricans ubicados en la Gran Manzana para los ños 50.

Los productores de la nueva versión de la película “West Side Story” celebran la primera audición abierta para actores cantantes y danzantes a partir del jueves 27 de septiembre de 2018 a las 9:00 a.m. en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

“West Side Story” (1961) es una película de Robert Wise, basada en el exitoso musical de Broadway original de Jerome Robbins, el coreógrafo más prestigioso de su tiempo. La historia de la obra teatral adopta la visión trágica del romance medieval de la obra teatral, Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

El éxito de la cinta constituyó la representación de un primer perfil de la emigración puertorriqueña en el sector de la comunidad negra al lado oeste de Manhattan. Lo cierto es que el filme de 1961 no es fiel a la realidad social de la comunidad boricua de su tiempo.

De acuerdo con allegados a la nueva producción, Spielberg tiene la intención de otorgarle mayor atención a la veracidad boricua. Por ello ha celebrado varias audiciones de talento artístico puertorriqueño tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios