Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

La Campechada, el evento anual que se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre será dedicado este año a la pintora y grabadora Myrna Báez, considerada una de las mejores exponentes de la pintura y el grabado puertorriqueño.   

La Campechada se realiza en las diferentes plazas del Viejo San Juan. Este banquete cultural multidisciplinario por primera vez se le dedica a una mujer y artista viva.

El público podrá disfrutar de tres días de música, teatro, danza, artesanos, artistas plásticos, cine, exhibiciones de la obra de Báez, la Feria del Libro de Autor, conferencias, entre otras actividades. El evento de tres días inicia se realiza desde temprano hasta la noche.

Báez es una de las principales artistas del país con más de 50 años de carrera ininterrumpida. Como pintora y grabadora, es una de las principales figuras del arte moderno de Puerto Rico.

“Para el Instituto de Cultura Puertorriqueña es un privilegio anunciar la celebración de un evento cultural de esta magnitud, posible gracias al trabajo en conjunto con agencias hermanas. Esta cuarta edición de la Campechada, dedicada a la gran artista Myrna Báez, se lleva a cabo en plena época navideña, razón por la cual tenemos otra oportuna ocasión para hermanarnos como pueblo a través de las artes. Esperamos que este evento gratuito pueda ser disfrutado por el mayor público posible”, señaló el director ejecutivo interino del ICP, señor Jorge Irizarry Vizcarrondo en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Departamento de Transportación y Obras Públicas invitó a los ciudadanos a hacer uso del transporte colectivo para acudir a La Campechada y olvidarse de los tapones y de buscar estacionamiento.

“Las familias pueden viajar en la comodidad del Tren Urbano y en los autobuses de Metrobus y la AMA en su ruta hacia el Viejo San Juan”, aseguró el Secretario de Transportación y obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz.

Torres Díaz recordó a los ciudadanos que opten por utilizar el Tren Urbano y que podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de los 2,605 estacionamientos que hay disponibles en las estaciones del tren. “En Sagrado Corazón hay 413 estacionamientos, San Francisco cuenta con 519, Martinez Nadal, 1007, la estación de Torrimar cuenta con 58, Jardines 128 y Bayamón 480 estacionamientos. Además, el Tren Urbano cuenta con dos Estaciones con 2,650 espacios de estacionamientos privados, la estación Deportivo con 2,500 y Piñero con 150 y hacer transbordo en los autobuses desde la estación de Sagrado Corazón”, informó el titular del DTOP quien indicó que también podrán viajar en las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) entre San Juan y Cataño.


💬Ver 0 comentarios