Myrna Báez en 2013 con motivo de la exhibición
Myrna Báez en 2013 con motivo de la exhibición "Puerto Rico: puerta al paisaje" en el Museo Arte Contemporáneo de Puerto Rico.

Las honras fúnebres de la reconocida pintora puertorriqueña Myrna Báez serán este viernes y sábado, informaron hoy sus familiares.

La artista, quien se destacó también en el grabado y como escultora, falleció a sus 87 años a causa de un ataque cardiaco mientras convalecía en el hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey.

Sus cenizas estarán expuestas este viernes en la funeraria Buxeda, en San Juan, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. A las 7:00 p.m. habrá una misa en el mismo lugar. 

En cambio, el sábado se llevará un velatorio especial con sus cenizas presente de 9:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía en la capilla Mayor de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), en Santurce. 

La familia informó en declaraciones escritas que el sábado también habrá una misa a las 9:30 a.m., un testimonial y la colocación de las cenizas en el columbario de la capilla universitaria.

Báez fue artista residente de la USC desde 1988. En dicha universidad también recibió un doctorado honoris causa en el 2001. 

Su obra está en importantes colecciones privadas y museos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios