(semisquare-x3)
El muralista Celso González fue el organizador del evento. (GFR Media)

Loíza - Diez artistas puertorriqueños clausuraron hoy la iniciativa "MonumentArt", en el que revitalizaron con igual número de murales el estadio de béisbol Miguel Fuentes Pinet del municipio de Loíza y plasmaron piezas alusivas a la cultura distintiva del pueblo.

Los artistas participantes fueron Celso González -organizador del evento-, Luis Alejandro Rodríguez, Bik Ismo, David Zayas, Daniel Lind, Don Remix, Grace Montalvo, Kevin Alexander, Paola Carrasquillo y Samuel Lind.

Esta fue la primera ocasión en que el "MonumentArt" se lleva a cabo en Puerto Rico, pues en las pasadas dos ediciones (2015 y 2017) se había llevado a cabo en Nueva York.

En esas pasadas dos ediciones, los organizadores lograron contar con la participación de artistas procedentes de Alemania, África del Sur, Argentina, Cuba, Puerto Rico, México, entre otros países.

"La iniciativa de traer 'MonumentArt' a la isla, surge con la intención de restaurar el espacio que es el corazón de 'Los Cocoteros' de Loíza", sostuvo González haciendo referencia al equipo de béisbol aficionado y sobrenombre de los habitantes del municipio costeño.

González, quien nació y se crió en Loíza, agregó que a través del festival, logró "restablecer y fortalecer los lazos entre la comunidad, apoyar a enaltecer el orgullo loiceño y contribuir, a través del arte, al desarrollo económico, con el propósito de que sea puente de intercambio entre las comunidades limítrofes por medio de talleres y autogestión comunitaria".

Por su parte, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, aseguró que en su pueblo "decretamos que los sectores de la cultura, la educación y el deporte, estamos en un superávit".

"Esta iniciativa compuesta por artistas del más alto nivel manifiesta perfectamente esta realidad. Ahora nuestro Estadio Miguel Fuentes Pinet, que ha sido un destacado centro deportivo a nivel isla, también será un centro dónde se apreciará el arte muralista de los nuestros", puntualizó. 


💬Ver 0 comentarios