Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El capítulo boricua de la organización PEN Club otorgó anoche sus premios a los libros sobresalientes en los géneros de Literatura infantil, Cuento, Antología, Ensayo, Poesía y Novela publicados a lo largo del pasado 2009.

La ceremonia se celebró en el Ateneo Puertorriqueño.

Mayra Santos Febres recibió el Premio Nacional de Novela con su texto “Fe en disfraz” mientras que Daniel Torres logró el de Poesía con “De bellaqueras”.

El Premio Nacional de Cuento recayó en Juanluis Ramos por “Reyerta TV”.

La literatura para lectores jóvenes también fue considerada. “Mamá Toa”, de Walter Murray Chiesa y con ilustraciones de Juan Álvarez O’Neill ganó el Premio Nacional de literatura infantil y “Secretos de familia”, de Kalman Barsy, obtuvo el Premio Nacional de literatura juvenil.

El Premio Nacional de Ensayo recayó en Giannina Delgado Caro por su trabajo “Luis Muñoz Marín y la palabra trashumante” y el de Fotoensayo se destinó a Edwin Quiles Rodríguez por “La ciudad de los balcones”.

Ángel Rosa recibió el Premio Nacional de antología de ensayos con “Escribir lo divino” mientras que el Premio Nacional de antología creativa se adjudicó al colectivo El Sótano 00931 por su “Antología Internacional República Dominicana-Puerto Rico”.

Como finalistas en las diversas categorías estuvieron Mercedes López-Baralt, Mara Negrón, Georgina Lázaro, Jaime Marzán, Luis Saldaña, Yolanda Arroyo Pizarro, Jorge Valentine, José Rabelo, María Soledad Calero y John Torres.

La presidenta del club, la poeta Mairym Cruz Bernal afirmó que 150 libros fueron sometidos a la consideración del jurado. Ésta subrayó que ningún integrante de la Junta o del jurado participó del certamen.


💬Ver 0 comentarios