Los maestros torneros crean piezas de gran ingenio, que van desde figuras místicas como un ángel, un bolígrafo, hasta los tradicionales juguetes de antaño y adornos navideños. (horizontal-x3)
Los maestros torneros crean piezas de gran ingenio, que van desde figuras místicas como un ángel, un bolígrafo, hasta los tradicionales juguetes de antaño y adornos navideños. (Suministrada )

Bajo el nombre “Al son del torno”,  unos 16 maestros torneros están desde hoy, en Plaza Las Américas, exhibiendo sus creaciones en madera alusivas a la época de la Navidad.  

El oficio del torno, que consiste en una máquina del mismo nombre donde se manipula la madera para la elaboración de diversas piezas, sigue vigente en esta época, gracias al esfuerzo de un grupo de artesanos locales que se especializan en este renglón y que se unieron en el 2006, bajo la Asociación de Torneros de Madera de Puerto Rico. 

Para sus creaciones, los torneros utilizan la madera descartada, ayudando así a la conservación del ambiente, y al final crean piezas de gran ingenio, que van desde figuras místicas como un ángel, un bolígrafo, hasta los tradicionales juguetes de antaño y adornos navideños. Cada pieza es única y una  verdadera obra de arte. Esta exhibición se presenta al público en el tercer nivel, en el Paseo Cultural Ricardo Alegría, cerca de JCPenney y estará disponible hasta el 30 de diciembre, en horario del centro comercial.

Además, en ese mismo espacio, continua en exhibición las 40 piezas del 15to Certamen de Talla de la Divina Virgen de la Providencia, Patrona de Puerto Rico.

Estas piezas se encuentran a la venta y al igual que en años anteriores, parte de los recaudos de la venta de las piezas, serán destinados a fortalecer el fondo del Comité Pro-Actividad del Santuario de la Virgen de la Divina Providencia. Estas piezas estarán en exhibición hasta el 7 de enero.

 Para más información sobre ambas exhibiciones y de cómo adquirir las piezas del Certamen de Talla, comuníquese al Centro de Servicio al Cliente llamando al (787) 767-5202 o visite www.plazalasamericas.com.


💬Ver 0 comentarios