(semisquare-x3)
Hamilton se presentará en Puerto Rico a partir del 8 de diciembre. (The Associated Press)

 A casi una semana de que se realizara la venta de boletos para la presentación de la obra “Hamilton” en Puerto Rico, el elenco ya se prepara desde Nueva York para cuando suba el telón en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en Rio Piedras, el 8 de enero.

La información se desprende de un video colgado en la cuenta del periodista de CBS News, David Begnaud, quien durante esta semana, viajó a la Gran Manzana para entrevistar al creador de la pieza, Lin-Manuel Miranda, y presenciar los ensayos del elenco. En el corto video publicado hoy, se ve a los actores interpretando el tema “Alexander Hamilton”. Todo el material, según informa en su página, formará parte de un reportaje que presentará en “Sunday Morning”,  el próximo 2 de diciembre.   

Además de ser la primera vez que la producción suba a escena en el país, las funciones marcarán el regreso de Lin- Manuel al personaje titular  en la pieza ganadora de 11 premios Tony, entre ellos, el de Mejor musical.

En una entrevista publicada este lunes en El Nuevo Día,  el productor local del espectáculo, Ender Vega,  indicó que los boletos para el musical se vendieron en su totalidad y no habrá más funciones.  Recordó, además, que en enero se venderán 10,000 boletos a $10 a través de una lotería digital. De esos, 1,000 son para estudiantes universitarios. Explicó que la entidad sin fines de lucro Fundación Flamboyán tiene boletos que podrán ser adquiridos junto a un donativo a las causas que impulsan.

El dinero recaudado de las presentaciones, que se extenderán hasta el 27 de enero, será destinado a la recuperación de la Isla a través de distintas entidades sin fines de lucro.


💬Ver 0 comentarios