La obra titulada " Amazonas" , de Zilia Sánchez. (Suministrada)

El Museo de Arte de Ponce ha organizado un simposio para discutir el trabajo de la exposición temporal, Zilia Sánchez: Soy Isla (I am An Island), organizada por la Phillips Collection, Washington D.C. a celebrarse este próximo sábado, 21 de septiembre en la institución de arte.

El conversatorio será en horario de 2:00 a 5:00 p.m. y contará con los ponentes Susana Toruella Leval, directora emérita de El Museo del Barrio; Benigno Trigo, profesor y director interino del Departamento de Español y Portugués del Vanderbilt University e Irene Esteves Amador, historiadora y conservadora de arte de la Universidad de Puerto Rico.

Además, participarán los artistas Jorge González y Chemi Rosado-Seijo, quienes fueron alumnos de Sánchez. Ambos compartirán las vivencias y enseñanzas que adquirieron con la artista, así como los aspectos formales de su obra. Los distintos historiadores del arte, académicos y artistas abordarán temas como la participación de Sánchez en la primera exposición de la Asociación de Mujeres Artistas, curada por Susana Torruella Leval; la influencia reparadora y el efecto curativo de las topologías eróticas, así como la preservación y conservación de los lienzos estirados y el legado artístico de Sánchez. El simposio será moderado por Helena Gómez de Córdoba, curadora asociada del Museo de Arte de Ponce.

La obra de Sánchez se destaca por su habilidad de crear lienzos tridimensionales conformando estructuras que combinan la pintura y la escultura para crear formas sutiles y sugestivas del cuerpo femenino.  Además, presenta en sus trabajos, de manera delicada y casi imperceptible, los temas de las tensiones y fuerzas opuestas, la dualidad de lo material y lo espiritual, lo femenino y lo masculino. Su obra también explora su propia identidad en relación con el entorno, que se dividió entre Cuba, Madrid, Nueva York y Puerto Rico. En ella predomina la abstracción y el uso de colores neutros y suaves, como el color blanco y los tonos grises y azules.

“El simposio presenta una oportunidad única para discutir el trabajo de Sánchez en un contexto más amplio. Invitamos al público a que asista al simposio y aproveche esta oportunidad para visitar la exposición Zilia Sánchez: Soy Isla (I Am an Island), la primera exposición retrospectiva de la artista en un museo”, señaló Helena Gómez de Córdoba, curadora asociada del Museo.

Para información adicional los interesados deben llamar al (787) 840-1510 o visite www.museoarteponce.org.


💬Ver 0 comentarios