Mayra Santos-Febres, escritora y directora ejecutiva de este Festival de la Palabra. (semisquare-x3)
Mayra Santos-Febres, escritora y directora ejecutiva de este Festival de la Palabra. (GFR Media)

La novena edición del Festival de la Palabra inicia este próximo martes, 9 de octubre, con diversas actividades para grandes y chicos, se informó hoy en conferencia de prensa en el Archivo General, en San Juan.

Este evento, con actividades gratis, se divide en tres programas que serán entre el Archivo General de Puerto Rico y el Parque Luis Muñoz Rivera.

Mayra Santos-Febres, escritora y directora ejecutiva de la iniciativa explicó que la celebración del Festival de la Palabra es la culminación de una serie de talleres culturales que se ofrecen en diferentes comunidades durante todo el año.

“Hay una parte del Festival que nunca contamos y es la de los voluntarios. Cuando nadie creía que era posible, comenzamos con 13 voluntarios y hoy contamos con más de 125. Son jóvenes que vamos a juntar con escritores para hacer esa transferencia de conocimiento”, destacó.

Por su parte, Paxie Córdoba, presidente de la Junta de Directores del Festival indicó que este año la actividad está dedicada a Esmeralda Santiago, como escritora destacada y a la diáspora puertorriqueña, bajo el lema: Es hora de regresar. “De pronto, tras el huracán María, apareció activada la diáspora puertorriqueña desde Estados Unidos a ayudarnos, juntos como hermanos”, manifestó.

Alejandro Álvarez Nieves, miembro de la organización del Festival, señaló que todas las actividades que se van a realizar durante el festival están en línea. “El Programa General se llevará a cabo el viernes, sábado y domingo, en el Archivo General, entre el primero y segundo piso. Consiste de talleres literarios, poesía, paneles y conversatorios literario, entre otras actividades con los más de 60 escritores invitados de Puerto Rico, la diáspora, entre otros países, incluyendo a seis que vienen desde España. El Programa de Cine será el sábado y domingo, en el Anfiteatro del Archivo General”, manifestó. 

El Programa Infantil se celebrará en el Parque Luis Muñoz Rivera, el sábado y domingo, desde las 11:00 a.m. Los niños se deleitarán con muchos cuentos, bailes y juegos. Además, gracias a la Alianza creada entre el Festival de la Palabra y el Festival Ecológico de las Américas de Denver, cuya presidenta es la puertorriqueña Irene Vilar, también los niños, así como los estudiantes- podrán participar en el parque de diferentes actividades con un contenido cultural y ecológico de primera. Entre estas, destacó Vilar se hará restauración y creación de murales, actividades agroecológicas y recreativas. 


💬Ver 0 comentarios