William Bass expondrá sus obras como parte de la exposición, incluyendo la pieza que se muestra arriba. (Suministrada) (semisquare-x3)
William Bass expondrá sus obras como parte de la exposición, incluyendo la pieza que se muestra arriba. (Suministrada)

El colectivo de artistas plásticos jóvenes “Generación Reactiva” presentará una muestra de sus más recientes trabajos en la exposición “Upstairs” que inaugurará este jueves, 4 de octubre, en la Galería Petrus en Miramar, desde las 7:00 p.m.

Con la muestra de estos 15 artistas, la Galería Petrus reinaugurará su segundo piso de exhibición en su sede de la calle Hoare, en Miramar.

“Upstairs” reunirá la obra de los artistas Abey Charrón, Adriana Parrilla, Bobby Cruz, Brian Vargas, Carlos Santiago, Nelson Figueroa, Orlando Meléndez, Rosalín Suero, Samuel Toro Rosa; Tania Monclova, Tonita Hambleton, Viviana Santiago y William Bass.

La muestra además contará con la obra de los veteranos, Santiago Flores Charneco, cuya obra ha sido destacada recientemente en Washington, D.C. y el reconocido pintor Carlos Dávila Rinaldi.

Según explicó Sylvia Villafañe, propietaria de Galería Petrus, “desde hace cinco años el segundo piso de la galería no estaba disponible, por lo que estamos aprovechando la ocasión para reinaugurar un espacio que no solo le provee elegancia a la galería, sino que invita a nuestros artistas a crear cosas nuevas sabiendo que exhibirán en un lugar diseñado específicamente para muestras de arte y con la seguridad de que les estamos brindando a sus obras todo el respeto que merecen la mismas, en cuanto a iluminación y seguridad. Esta ocasión será singular, pues la exhibición "Upstairs" y la reinauguración de este espacio es una invitación a inventar, crear y hacer cosas nuevas”, dijo Villafañe.

El grupo Generación Reactiva mostrará una colección de piezas en diversos formatos, las cuales están dirigidas a que puedan ser adquiridas por nuevos coleccionistas de arte puertorriqueño. La mayoría de las obras tienen un precio máximo de $1,800.

A este grupo, ahora se integrará la artista Adriana Parrilla, una joven fotógrafa actualmente radicada en París y que estuvo en Puerto Rico durante el huracán María, momento en que realizó su trabajo fotográfico.

Actualmente se encuentra en Puerto Rico asignada por el periódico The Washington Post en una asignación especial sobre uno de sus más recientes proyectos sobre las raíces afrocaribeñas. Su obra ha sido expuesta en diversos espacios, siendo una de las más recientes en la exposición colectiva “Más allá de María” curada por María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del Museo de las Américas.


💬Ver 0 comentarios