Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Samuel Molina actuó en novelas como
Samuel Molina actuó en novelas como "Pueblo chico" y "El regreso". (GFR Media)

El veterano actor Samuel Molina falleció esta madrugada a los 83 años por un derrame cerebral mientras estaba ingresado en el Hospital HIMA en Caguas, confirmó esta tarde su esposa, Lydia.

Sufrió un infarto hace dos semanas y, desde entonces, estaba delicado de salud, informó a endi.com su pareja con quien estuvo 52 años casada.

El Colegio de Actores de Puerto Rico destacó, por su parte, en Facebook que "aunque nos duele profundamente y el primer golpe es duro, procuremos celebrar la vida de este gran histrión nuestro". 

Estimada matricula, lamentablemente nuestro querido primer actor y dramaturgo, Samuel Molina, acaba de fallecer. Estamos...

Posted by Col de Actores on Wednesday, June 13, 2018

Molina, quien nació en Lares un 25 de marzo de 1935, tuvo una carrera artística polifacética al asumir roles como escritor, actor, poeta, declamador y libretista, según su biografía publicada en el portal de la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP).

Empezó su preparación profesional en la Universidad de Puerto Rico y terminó sus estudios en la Academia de Arte Dramático de Nueva York.

En 1973, el cantante Danny Rivera grabó "Vecino, dame la mano", un tema que Molina compuso y que fue un éxito en las ondas radiales de la época.

En la televisión se destacó en las producciones de Tommy Muñiz como "Desafiando a los genios" y "Esto no tiene nombre", según la FNCP. Además, participó en numerosas obras de teatro y telenovelas en Puerto Rico y México.

Lamentan su partida

De inmediato, el productor Luisito Vigoreaux el fallecimiento del actor.

“Era una chulería. Superprofesional. Un profesional de la calidad de él nos hacía lucir bien a todos. De verdad que es una pena, pero ahora está descansando”, sostuvo el actor, quien trabajó con Molina en varios proyectos, entre ellos, la exitosa comedia teatral “Amor en la hamaca”.

En las redes sociales otros profesionales de la clase artística también expresaron su sentir.

"Amigo, Samuel Molina, hoy partes de esta tierra a la cual le regalaste tu talento. Gracias a Dios tuve la oportunidad de trabajar contigo junto a otra de las grandes Ofelia Dacosta. Qué mucho disfrutamos en el teatro y en el show de Raymond. Gracias por tu amistad y tu buen humor. Descansa en paz, amigo", escribió el comediante Raymond Arrieta en Instagram. 

Por su parte, Sonia Valentín, presentadora del programa "Juntos en la mañana" de Wapa, tuiteó: "Samuel, recordaré tu gran talento, tu calidad de ser humano y gran compañero. Agradecida de haber compartido contigo uno de nuestros proyectosdramáticos @TelemundoPR la teleserie 'Pisicosis'. ¡Qué brille para ti la luz!".

La actriz Johanna Rosaly expresó también en Twitter que "lloro la partida del gran actor Samuel Molina. A su compañera de vida, Lydia, mi abrazo y condolencia".


💬Ver 0 comentarios