La actriz Luisa Justiniano en el 2005 durante la conferencia de prensa de la telenovela
La actriz Luisa Justiniano en el 2005 durante la conferencia de prensa de la telenovela "Dueña y Señora". (GFR Media)

La actriz Luisa Justiniano falleció a los 75 años esta mañana, confirmó el presidente del Colegio de Actores de Puerto Rico, José V. Martínez.

La artista que perteneció al Taller Dramático de WIPR llevaba un año recibiendo tratamiento médico contra el cáncer.

“Es muy triste esta noticia. En navidades le llevamos una trulla y se le vio muy bien y entusiasmada. De hecho, luego siguió con nosotros a las otras visitas que se hicieron. Ella siempre fue una activista del Colegio, siempre pendiente a sus colegas. Fue una actriz que entró a esta carrera ya siendo una adulta. Demostró que en el campo de la actuación lo único que se necesita es disciplina, talento y entrega. Era una gran compañera", dijo en declaraciones escritas. 

La intérprete estuvo muy activa en el escenario teatral del país bajo la mano de directores como Alberto Rodríguez, Vicente Castro, Myrna Casas, Ofelia D’Acosta y Rafael Acevedo. 

Precisamente sus amigos y colegas Jorge Luis Ramos y Vicente Castro son algunos de los que lloran hoy su partida, pero a la vez agradecen su aportación al quehacer artístico del país y su gran amistad.

Tan reciente como el sábado, la pareja de actores visitó a la actriz en su hogar y pudieron compartir y desearle tranquilidad, sosiego y paz tan necesaria para los pacientes de cáncer. Luisa recibía atención médica por el servicio de salud, hospicio.  

Luisa fue una gran actriz, luchadora y de esas amigas solidarias y entrañable. La vimos el sábado en su casa, ya que la habían dado de alta y en medio de su lucha demostraba esa fuerza extraordinaria y valiente que nunca perdió ante los más duros y grandes retos de la vida. Para nosotros, es una pérdida grande, porque más allá de los montones de proyectos que trabajamos juntos fue nuestra amiga. Fue la que se quedaba con nuestros animales al irnos de viaje. Luis es parte de nuestra vida y relación. Lo baila’o no se lo quita nadie porque vivió a plenitud”, afirmó Ramos, quien se enteró hoy de la muerte.

Castro, por su parte, destacó que entre los múltiples trabajos teatrales que hicieron juntos, siempre la fenecida actriz se destacó por su fiel disciplina artística y por “nunca abandonar su vocación”. Entre las obras teatrales recordó “Los siete gatos” que hicieron juntos hace más de 30 años.

“En su proceso con la enfermedad, hay que mencionar que el dolor purifica. Así que ella se fue tranquila, en paz y con la certeza de que fue una gran mujer, luchadora y guerrera”, sentenció el director y productor.

Entre sus trabajos artísticos en teatro, televisión y cine se destacan su participación en “Te amaré toda la vida”, “Me gustan las películas de Charles Bronson”, “Un mime en la leche”, “Los siete gatos”, “La carreta”, “Sudor amargo”, “Santa Clos es boricua” y “Ya vienen a buscarme”.

Descansa en Paz Luisa Justiniano. La compañera actriz tuvo su cambio en la mañana de hoy. A su familia y a todos los...

Posted by Col de Actores on Friday, April 12, 2019


💬Ver 0 comentarios