(semisquare-x3)
Forever Tango se fundó hace 25 años. (Suministrada)

Los amantes del tango lo pidieron y serán complacidos con una segunda función del espectáculo “Forever Tango” el domingo, 18 de noviembre.

Creado y dirigido por el violonchelista de fama mundial Luis Bravo, Forever Tango cuenta con la participación de 14 experimentados bailarines, un vocalista y una orquesta de 11 músicos en escena. Cuatro bandoneones, instrumento característico del tango, completan la misma, creando  una velada que celebra la apasionada música y danza típica de Argentina.

La pieza musical presenta la historia del nacimiento del tango en la Argentina del siglo XIX, donde miles de hombres, después de abandonar una Europa en desintegración para emigrar a América del Sur, se encontraron en los mataderos abarrotados, los bares y las esquinas de los arrabales (barrios periféricos) y enramadas (burdeles) “porteñas”. El tango nació de esta existencia solitaria y violenta.

Aunque fue originalmente rechazado por la sociedad argentina por ser considerado un baile indecente, el tango se convirtió en una locura nocturna en la clase alta de París cuando los intelectuales argentinos lo enseñaron en sus viajes al extranjero. Luego, se extendió rápidamente por Europa y América, y finalmente fue reintegrado a la sociedad argentina. Nacido en el lenocinio y los burdeles de Buenos Aires, ha pasado a ser el producto de exportación cultural más conocido de Argentina.

Forever Tango se fundó hace 25 años. Desde entonces se ha presentado en Londres, Roma, Israel, Los Angeles, Nueva York, Las Vegas, México, entre otras ciudades. En Broadway, cumplió cuatro temporadas a partir de la primera función en 1997, en el Teatro Walter Kerr. Hasta la fecha, la obra ha sido vista por más de 8,000,000 de personas alrededor del mundo.

Entre los premios que ha recibido Forever Tango se encuentran Mejor Musical de Gira por el Bay Area Theatre Critics Circle de San Francisco, donde se presentó por una extensa temporada de 92 semanas, hecho sin precedentes en el Theatre on the Square. Además, fue galardonado con el codiciado Premio Simpatía en el Festival de Spoleto de 1996 en Italia. 

Para más información del espectáculo visita forevertango.us

Las funciones se llevarán a cabo en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré el domingo 18 de noviembre a las 4:00 p.m. (aún quedan boletos)  y ese mismo día a las 7:30 p.m. Los boletos están a la venta en la Boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce (787) 620-4444 y en Ticketpop, (787) 294-0001, en las Tiendas Walmart y Supermercados Amigos.


💬Ver 0 comentarios