Victoria Espinosa falleció el pasado sábado en un hospital en Bayamón. ( Archivo)

El teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) del recinto de Río Piedras recibirá este viernes, 12 de julio las cenizas de la decana del teatro puertorriqueño VictoriaEspinosa como parte de un reconocimiento póstumo en honor a su vida.

A partir de las 9:30 a.m., se realizará el homenaje a la directora teatral que falleció el sábado a los 97 años en un hospital en Bayamón, en el espacio que tantas veces le sirvió como aula y como escenario.

"Será un homenaje póstumo apegado al protocolo universitario, con breves alocuciones del presidente, rector, decana de Humanidades, un miembro de la familia, la participaron de la Tuna de la UPR y con guardias de honor", señaló Mario Alegre Barrios, director interino de comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

 El acto ceremonial será abierto al público.

Por otra parte, el Colegio de Actores de Puerto Rico y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) celebrarán este domingo, 14 de julio el legado cultural de la directora teatral.  La despedida de la dramaturga será de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el teatro Victoria Espinosa, en Santurce.

“Ella quería una fiesta. Sí, una despedida que afirme sus raíces afrocaribeñas con bomba y plena, abierta a toda su gente. Así lo expresó también a su mano derecha por muchos años, la teatrera Millie Ortiz”, sostuvo en declaraciones escritas, José Martínez, presidente del Colegio de Actores.


💬Ver 0 comentarios