(semisquare-x3)
Areyto lleva cinco décadas de labor cultural (Archivo GFR Media).

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) llevará a cabo del 5 al 7 de abril el Festival de Movimiento, un evento dedicado a Areyto, Ballet Folklórico Nacional de Puerto Rico, en conmemoración de su 50 aniversario. 

Carlos R. Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP, resaltó que “este año, se han desarrollado alianzas entre las compañías y las escuelas especializadas en Bellas Artes, alianzas para promover la importancia de la educación, formación de bailarines y el apoyo de unos y otros en las artes.  Estas representan una gran oportunidad para que nuestros estudiantes puede trabajar directamente con directores y bailarines profesionales”.

Como parte de las actividades se ofrecerán talleres, clases magistrales, conversatorios y montajes coreográficos, entre otras actividades.  En las presentaciones del viernes, 5 de abril a las 7:30 p.m. participarán alrededor de seis escuelas superiores especializadas en Bellas Artes, y un grupo de profesionales y estudiantes. 

El sábado 6 de abril a las 8:00 p.m., se presentarán las compañías de baile de Puerto Rico. También habrá un homenaje póstumo a Max González, considerado uno de los críticos de la danza clásica y contemporánea más importante para las compañías de baile de Puerto Rico en las últimas décadas. Entre los invitados especiales estará el Taller de Movimiento de Danza Correccional. 

El domingo, 7 de abril a las 5:00 p.m. se ofrecerá una dedicatoria y presentación artística de Areyto, Ballet Folklórico Nacional de Puerto Rico celebrando sus 50 aniversario. Areyto ha llevado el folclore puertorriqueño alrededor del mundo prevaleciendo la integridad de las raíces del pueblo puertorriqueño. Luego de 50 años, son sus líderes y creadores junto a un colectivo de nuevas generaciones quienes siguen deleitando al público con sus bailes y música tradicional de la cultura puertorriqueña.

Todas la presentaciones son auspiciadas por la National Endowments for the Arts y se presentarán en el Teatro Francisco Arriví en Santurce.


💬Ver 0 comentarios