Fallon jugó Connect 4 con los jóvenes de la Casa Educativa. Se unió al equipo que estaba perdiendo para ayudarlos, pero igualmente perdieron. (Suministrada) (horizontal-x3)
Fallon jugó Connect 4 con los jóvenes de la Casa Educativa. Se unió al equipo que estaba perdiendo para ayudarlos, pero igualmente perdieron. (Suministrada)

El comediante, actor y presentador estadounidense Jimmy Fallon estuvo en la isla la semana pasada, grabando un capítulo especial sobre Puerto Rico para su programa “The Tonight Show with Jimmy Fallon”, que se transmitió el martes, 15 de enero, por la cadena NBC.

Durante su visita, el sábado, 12 de enero, luego de grabar un segmento para el programa con Bad Bunny, en el Viejo San Juan, Fallon visitó la Comunidad Península de Cantera, en San Juan.

Francine Sánchez, directora ejecutiva de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, explicó en entrevista telefónica con El Nuevo Día que la visita de Fallon se realizó por el interés de éste y su equipo de producción para conocer de cerca a Puerto Rico y ver cómo se están recuperando las comunidades luego del huracán María.

Este encuentro fue coordinada a través de las oficinas de Discover Puerto Rico, una entidad que promueve a Puerto Rico como un destino  turístico y que tiene como meta mejorar el desarrollo económico a largo plazo de las comunidades a través de los viajes y el turismo.

Contó Sánchez que Jimmy Fallon conoció al grupo de líderes y representantes del Consejo Vecinal de la Península de Cantera, quienes lo recibieron para hablarle de la historia y trayectoria del proyecto comunitario que lleva organizado más de 25 años.

“Jimmy Fallon vino a visitarnos a la Península de Cantera. Esta fue una visita que él hizo en su carácter privado, por lo que vino relajado. Fallon aplaudió el trabajo que realizan nuestros líderes de la comunidad. Les dijo que ellos eran los verdaderos héroes que estaban levantando a Puerto Rico”, recalcó Sánchez.

Fallon realizó un recorrido al Centro Comunitario, en el que se ofrecen diversos servicios a la comunidad, entre otros lugares de la comunidad. Visitó el muelle y las instalaciones  de la iniciativa ecoturística Expediciones Península, un proyecto que pretende generar diversas actividades económicas en la región, así como oportunidades de empleo para los residentes.

Luego, visitó la Casa Educativa, en la que se ofrece una variedad de servicios educativos dirigidos a la población de niños y niñas entre las edades de 4 a 15 años. Allí tuvo la oportunidad de conocer a los más de 45 niños que reciben servicios diariamente, en las áreas de asignaciones supervisadas, mentoría, consejería y actividades físicas.

“Cuando fuimos a la Casa Educativa se mostró maravillado al ver que, en un espacio tan humilde, se impactaba tanto a la niñez de la comunidad. Conoció toda la instalación y se enamoró de los dibujos realizados por los niños”, sostuvo Sánchez.  

 “La parte más emocionante de su visita fue cuando compartió con los niños y con los jóvenes. Con los adolescentes jugó Connect 4. Cuando llegó  preguntó qué equipo estaba perdiendo y se unió a ellos para ayudarlos, pero igualmente perdieron. Fallon les pidió disculpas de rodillas por haber perdido. Fue muy simpático”, reconoció.

 “De ahí fuimos a ver a los niños, pero antes me preguntó cómo se decía monstruo en español y lo practicó. Cuando conoció a los pequeños les dijo:  ‘Hola, soy Jimmy y soy un monstruo’. Y empezó a correr y a revolcarse por el piso con ellos. La pasamos muy bien. Él estaba maravillado con el proyecto”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios