Julia Harriman en una foto para el
Julia Harriman en una foto para el "casting". (Suministrada)

Para Julia Harriman, interpretar el personaje de “Eliza”, en el musical “Hamilton” que sube a escena este viernes en el Centro de Bellas Artes de Santurce, representa un gran desafío.

Taste the rainbow ?? #TropicalSkittles

Posted by Julia Harriman on Saturday, January 5, 2019

Por un lado, es la primera vez que la joven de 26 años compartirá escena con el autor de la obra, Lin-Manuel Miranda, y por el otro, sabe que para el actor y dramaturgo de padres puertorriqueños las funciones en la isla representan una ocasión especial, y no quiere decepcionar.

Harriman, quien por cerca de un año ha interpretado a la esposa de Alexander Hamilton -sobre quien se trata el laureado musical- con el elenco del “Angelica Tour” que ha recorrido varias ciudades de Estados Unidos, conversó con El Nuevo Día sobre la experiencia de presentarse en Puerto Rico.

“Estoy súper emocionada de continuar con los ensayos, y verlos a todos en Puerto Rico… He escuchado que la gente es bien amable, extremadamente amable. Estoy emocionada por las bellas playas, por la comida. Será como estar de vacaciones”, expresó semanas antes de viajar a la isla.

Never leaving ??

Posted by Julia Harriman on Monday, January 7, 2019

Harriman logró espacio para interpretar a uno de los personajes más importantes del laureado musical luego de diez meses siendo la suplente para los personajes de las tres hermanas: “Eliza”, “Angelica” y “Margaret Schuyler”.

“Ha sido una experiencia súper divertida, retante y excitante. Fui bien afortunada de tener la oportunidad de presenciar a otras chicas interpretando a Eliza mientras era la suplente, porque pude ver estas mujeres fuertes interpretándola de distintas formas y realmente me ayudó a tener una perspectiva de quién es ella”, recordó la actriz.

Harriman se ha preparado rigurosamente para su papel protagónico con el elenco del “And Peggy Tour”, que inicia presentaciones en Puerto Rico para luego instalarse en San Francisco, California.

“Eliza era una mujer súper fuerte. El hecho de que tuvo que vivir todas esas cosas negativas, y como quiera tener la capacidad de seguir adelante y crear un orfanato sin fines de lucro, es increíble. Se parece mucho a las mujeres de hoy. Estaba adelantada a su época. Era una mujer que sabía qué tenía que hacer y lo hacía, ya sabes, (siento) mucho amor por ella”, expresó.

Por ello, quiere imponerle su propiotoque al personaje y no atarlo a la época en que vivió.

“‘Hamilton’ es bien moderno… Así que no estamos tratando de interpretarlos (a los personajes) exactamente como eran. Nos enfocamos más en lo que sucedió con sus historias y cómo traerlo a nuestro mundo para que sea relevante”, añadió.

“Hamilton” le devolvió el amor por la actuación

Además de su agradecimiento por hacer uno de los roles protagónicos, para la joven natural de Los Ángeles, California, de padres anglosajones y asiáticos, “Hamilton” representa un reconocimiento a su talento más allá de su raza.

En algún momento, la joven, cuya primera pasión fue la música, pensó que actuar no era el talento que mejor se le daba, pues cuando acudía a audiciones, la producción no encontraba un perfil racial en el cual ubicarla. Por ello, luego de audicionar para diversos roles, decidió dejar la actuación a un lado y seguir en la música. Esto hasta que se aventuró a darse una nueva oportunidad, y llegó “Hamilton”.

#Hamilton ? What’s that ?

Posted by Julia Harriman on Sunday, December 30, 2018

“Tenían problemas para seleccionarme porque se basan en cómo te ves, en lo que puedes proyectar porque es bien visual. Pero sé por experiencia que en ‘Hamilton’ quieren escoger personas de todos lados… Por el hecho de que hagan eso, fue que me vi en el escenario, interpretando un personaje principal”, contó.

“Audicioné para ‘Hamilton’ y resulté seleccionada. Entonces, volví a enamorarme de la actuación y amé poder hacerlo mientras cantaba”, añadió.

Aunque las funciones no han comenzado, Harriman ya se siente en una aventura. “Se siente como si estuvieras de vuelta a la escuela. Todos están ahí (durante los ensayos) y son bien amigables. Muchos de ellos los conozco de otras compañías, pero somos un engranaje de nuevos y viejos (que han interpretado la obra). Seremos una gran familia en el escenario”, aseguró.

I get to work with these disgustingly incredible humans everyday .... not mad at all ?? @joshuahenrynyc @joshandresrivera #SonsOfLiberty #AngelicaElizaAndPeggy #HamJam #Hamiltour #Hamfam #TakeABreak

Posted by Julia Harriman on Sunday, March 26, 2017

Sobre lo que vivió como actriz previo a lograr un espacio en Hamilton, la joven aconsejó a otras chicas que deseen perseguir sus sueños en el mundo del entretenimiento a no darse por vencidas: “Inténtalo, sigue adelante, practica, practica, practica todos los días si lo amas”.


💬Ver 0 comentarios