La pieza reunirá a 15 artistas en escena. (Suministrada) (Teresa Canino )

La asociación ACirc, creadora del Circo Fest, estrenará el próximo fin de semana “Banquete”, un espectáculo de circo contemporáneo para público de todas las edades que promete ser único en su estilo. En el mismo se combinan ténicas de alto nivel como equilibrios, acrobacia, malabares, acrobacia aérea, 'cyr wheel', mágia cómica, humor, y música en vivo.

Las funciones se llevarán a cabo el sábado, 7 de diciembre a las 7:00 p.m. y el domingo, 8 de diciembre, a las 5:00 p.m.

Para este espectáculo, ACirc se dio a la tarea de convocar a diferentes artistas y compañías que son colaboradores asiduos en muchos de sus proyectos. Juntos dieron forma a esta apuesta que cuenta con 15 artistas en escena.

“Desde hace tiempo queríamos hacer un espectáculo donde pudiéramos agrupar a la mayoría de los amigos y compañeros con los que solemos trabajar durante el año. Normalmente cuando colaboramos, cada artista presenta su espectáculo o su número. Esta vez queríamos hacer una obra [email protected] [email protected] con la que pudiéramos contar una historia. Queríamos generar un espectáculo utilizando nuestras técnicas o disiciplinas con el fin de transmitir un mensaje, siempre partiendo del lenguaje del humor y el 'clown'”, comentó en un comunicado de prensa Maximiliano Rivas, director de la obra y miembro fundador de ACirc.

Banquete se desarrolla alrededor de una fiesta durante la cual, de manera jocosa, se tocan diferentes temas de la realidad actual de Puerto Rico, desde el humor y utilizando técnicas de circo contemporáneo.

Coexisten en la trama dos personajes que sufren la ocupación de su espacio, una comitiva que se encarga del montaje y decoración del mismo debido a una celebración y dos adinerados que disfrutan de un agasajo. Todos ellos representan a miembros de las diferentes clases sociales, desde el pueblo trabajador hasta los ricos más privilegiados. La propuesta procura, además de entretener, generar un punto de reflexión y empatía.

“En Puerto Rico la gente se da constantemente tremendos banquetes. Esta obra refleja desde la comedia algunos personajes que se apropian de lo nuestro, unos que se montan en la ola, también están los que se dejan llevar y otros personajes que se empoderan,” comentó Maite Rivera quien en esta ocación se encargó de la producción del espectáculo.

Esta es una creación colectiva que cuenta con la aportación de cada uno de los artistas participantes. Una fuente de inspiración para desarrollar Banquete, fue la obra “Los que comen de ella” del artista plástico puertorriqueño Edgard Luiggi, la cual estuvo expuesta en El Bastíon como parte de una exposición colectiva en el 2017.

“Es la primera vez que tenemos la oportunidad de crear un espectáculo para que sea presentado en El Bastión. La falta de tiempo y lo mucho que queremos hacer a veces nos limita. Pero esta vez, decidimos seguir el impulso y aquí estamos, a punto de estrenar este gran espectáculo que sabemos será muy bien recibido por nuestros seguidores” expresó Jose Carreño, artista y encargado de la parte de construcción escenográfica.

El elenco de la pieza está formado por Angelina Rodríguez, Christian García “Coco Drilo”, Glorimar Sierra, Jafet Irizarry, José Carreño, Lidy Paoli López González, Maximiliano Rivas, Michelle Colón, Melany Liane y Rashelle Burns. La música en vivo estará a cargo de La Banda Municipal de Makula-Barun, integrada por: Angie Ortega Ianneli, Cedric Figuroa, Dave Buchen, Gabriel Beauchamp, Hector Quiles Torres, Jorge Mercado Méndez y Pablo Bayamon.

El donativo sugerido para poder disfrutar del espectáculo es de $10 niños / $15 adultos. Para reservar tu espacio puedes llamar al 787 344 8597.

Las puertas de El Bastión abrirán una hora antes del comienzo de cada show. Luego de este estreno, la Asociación ACirc planifica realizar otras presentaciones en salas teatrales, escuelas y espacios abiertos en otros pueblos de la isla.


💬Ver 0 comentarios