La Campechada ser'a solamente el domingo en Ponce. (Suministrada) (semisquare-x3)
La Campechada ser'a solamente el domingo en Ponce. (Suministrada)

El director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertoriqueña (ICP), Carlos Ruiz Cortés, informo esta tarde que el evento la Campechada se celebrará únicamente el domingo por respeto a la memoria del exgobernador Rafael Hernández Colón, quien falleció hoy esta mañana.

La Campechada, dedicada al maestro de la danza Juan Morel Campos, estaba pautada para realizarse este fin de semana, empezando viernes, en el casco urbano de Ponce. Debido a que será ahí donde se realizarán los actos fúnebres a Hernández Colon este sábado, hoy se tomó la decisión de reorganizar el evento.

“Se reducen las actividades y se reprograma todo esperando a que quepa la mayor programación que teníamos este fin de semana para el día de domingo”, precisó Ruiz Cortés.

El horario de la Campechada también sufrió alteración, ya que empezará el domingo de 9:00 a.m. en adelante.

El director ejecutivo lamentó el fallecimiento del exgobernador y resaltó su legado, el cual dijo se mantendrá vivo en la sociedad.

“Es una de las figuras más importantes de nuestra historia política. Pilar de lo que fue el PPD (Partido Popular Democrático) y fiel creyente del pensamiento de Luis Muñoz Marín. El mayor de los respetos para toda su familia. Definitivamente es un momento triste para todo el país”.


💬Ver 0 comentarios