(horizontal-x3)
Antonio Martorell. (Suministrada)

La clase artística del país formalizó hoy, martes, su respaldo a la auditoría ciudadana de la deuda de Puerto Rico al unirse al movimiento Auditoría Ya. 

En una conferencia de prensa celebrada en el Colegio de Abogados, decenas de actores, músicos y otros profesionales de las artes reiteraron lo que ya muchos han expresado por separado: que la alegada deuda de $72 mil millones que pesa sobre el gobierno de Puerto Rico tiene que ser revisada porque hasta el 50% de ella podría ser ilegal, y, sin embargo, el pueblo está sufriendo las consecuencias de las medidas de austeridad que se están tomando para buscar cómo pagarla. 

“El pueblo necesita saber la verdad, y también necesitamos que los responsables de esta crisis respondan por lo que pasó para que no vuelva a ocurrir”, sostuvo Antonio Martorell, artista plástico y portavoz de la campaña.

La unión de artistas a la iniciativa gestada por la Comisión Ciudadana para la Auditoría Integral del Crédito Público tiene el propósito de utilizar su creatividad y el poder de convocatoria para llevarle el mensaje al pueblo sobre la necesidad de evaluar la alegada deuda. Asimismo, se busca que los ciudadanos aporten entre $10 a $20 como mínimo para conseguir los fondos para iniciar el proceso que será realizado por una Comisión Ciudadana que trabajará voluntariamente para completar los trabajos de auditoría iniciados bajo la Ley 97 de 2015, una gestión que quedó eliminada por la actual administración. 

“Sin recursos es imposible hacer este tipo de trabajo, como le pasó a la pasada Comisión creada por ley, que tenía un presupuesto calculado de $5.5 millones para hacer auditoría de 40 años de deuda”, destacó la licenciada Eva Prados Rodríguez, portavoz del Frente Ciudadano. 

A la convocatoria para unirse al movimiento acudieron Pedro Adorno, Teresa Hernández, Magali Carrasquillo, Elizám Escobar, Carlos Esteban Fonseca, Pedro Muñiz, Silverio Pérez y Jossy Latorre, entre otros miembros de la clase artística y cultural del país.

El movimiento ya cuenta con el respaldo de 150 mil firmas. La licenciada Prados afirmó que si cada una de esas personas aporta entre $10 a $20 sería posible iniciar los trabajos.

Próximamente, el grupo anunciará la fecha de un maratón de llamadas que realizará para reunir fondos.

Interesados en colaborar con la campaña pueden hacer donativos con ATH Móvil, tarjeta de crédito o PayPal a través de www.auditoriaya.org. También pueden enviar un cheque o giro postal a nombre de la Comisión Ciudadana para la Auditoría Integral del Crédito Público al P.O. Box 21054, San Juan, P.R. 00928-1054 o depositar directamente a la cuenta 010165791 de la Cooperativa de Las Piedras.


💬Ver 0 comentarios