La escritora Mayra Santos-Febres iniciará el programa de residencia en julio. (GFR Media) (semisquare-x3)
La escritora Mayra Santos-Febres iniciará el programa de residencia en julio. (GFR Media)

La escritora y directora ejecutiva del Festival de la Palabra, Mayra Santos-Febres, fue seleccionada para participar del Programa de Residencia Bellagio, de la Fundación Rockefeller.

Desde Italia, Santos-Febres trabajará a partir del mes de julio en una novela histórica que completaría la tetralogía de “Fe en disfraz”, “Nuestra señalar de la noche” y “La amante de Gardel”.

La otra escritora boricua que ganó anteriormente esta residencia fue Magali García Ramis.

Santos-Febres también es profesora en la Universidad de Puerto Rico, ofrece talleres de escritura creativa en distintos rincones de la isla y tiene más de 20 libros publicados. También cuenta con dos posgrados en la Universidad de Cornell, un premio de Letras de Oro y otro de Juan Rulfo.

Además, su literatura ha sido leída y estudiada en alemán, coreano, irlandés, checo, inglés, italiano y, recientemente, al francés.

Por otro lado, el Festival de la Palabra 2019 se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre. Durante la jornada, compartirán escritores locales e internacionales en el Archivo General, la Biblioteca Nacional de Puerto Rico y el Parque Luis Muñoz Rivera.

El evento literario, cuyo lema de este año será “Memorias de inclusión”, estará dedicado al escritor arecibeño René Marqués y se destacará el trabajo del compositor Ángel “Chuco” Quintero como autor destacado. Pronto se ofrecerán más detalles.


💬Ver 0 comentarios