El evento se le dedicará este año a Carmen Dolores Hernández, al centro. (horizontal-x3)
El evento se le dedicará este año a Carmen Dolores Hernández, al centro. (Teresa Canino )

La Feria Internacional del Libro de Puerto Rico parecía que no iba a poder celebrarse este año. Las limitaciones presupuestarias y problemas de logística que dejó el azote del huracán María amenazaron el evento que, sin embargo, podrá llevars a cabo este año en su vigésima edición.

Se trata de una versión modificada de la tradicional jornada literaria y, por primera vez, la misma se llevará a cabo en el Capitolio.

Del 18 al 22 de abril la Casa de las Leyes se convertirá en hogar de aproximadamente 60 exhibidores de sobre un centenar de casas editoriales locales y del otros países. Entre ellos se encuentran España, República Dominicana, Colombia, Guatemala y Estados Unidos (incluyendo a  la diáspora).

"Esta vez tenemos menos actividades. No habrá presentaciones de libros. Será atípica", reconoció Dalia Nieves Albert, vicepresidenta de la feria.

Tampoco podrá llevarse a cabo el Café de Los Poetas, sostuvo durante una rueda de prensa celebrada en el Capitolio en la que participó el senador Abel Nazario, presidente de la Comisión Educativa y de Reforma Universitaria, quien apoyó el evento.

Este año la feria sí contará con la presencia de varios escritores, conversatorios y un programa estudiantil para las escuelas que asistan.

"Que podamos celebrar nuestro 20 aniversario es un triunfo y vamos a seguir celebrando muchos más. Se los aseguro", indicó José Carvajal, fundador del evento.

Durante la rueda de prensa ayer se anunció que durante los actos inaugurales del festival, el jueves, se hará entrega del Gran Premio Nacional Ricardo Alegría a la doctora Carmen Dolores Hernández, en reconocimiento a su labor para promover la literatura . También se concederá el Gran Premio de la Feria a la guionista, educadora y cineasta, Caridad Sorondo.

Para información e intinerario del evento visita www.filpuertorico.org.


💬Ver 0 comentarios