(semisquare-x3)
El público durante el primer día de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2019. (David Villafañe)

Este año las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián tienen un día extra de celebración. Desde el calendario artístico, hasta los elementos de seguridad, estos son los detalles más importantes que necesitas saber del evento que se lleva a cabo desde el 16 hasta el 20 de enero.

Mira EN VIVO  cómo está el ambiente en las Fiestas 

Cinco días de celebración

La 49va edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián comenzaron de manera extraoficial el miércoles, 16 de enero. La ordenanza que rige este festival fue aprobada por la legislatura municipal de San Juan en noviembre y añadió un quinto día de celebraciones.

¿La razón para esta decisión? Combatir la baja en las ventas de los comercios en el Viejo San Juan.

¿Qué no puedes llevar?

Igual que el año pasado, no estará permitido el uso de “drones” para tomar fotos o vídeos, excepto los autorizados por el municipio. Tampoco se pueden utilizar pitos o vuvuzelas. Las neveras con bebidas alcohólicas también están prohibidas.

Estacionamientos y carriles exclusivos

Desde el lunes 14 de enero a las 12:01 a.m. hasta el lunes 21 de enero a las 2:00 a.m., está prohibido el estacionamiento en las siguientes calles: San Sebastián, Norzagaray, Morovis, San Francisco, del Cristo, MacArthur, Imperial, Virtud, Mercado, Santiago Iglesias Pantín, San Justo, Comercio, Cruz, Luna, San José, Dr. Francisco Rufino de Goenaga, Pelayo y General Estévez, así como la avenida Muñoz Rivera y Constitución.

Estas son tus opciones de transporte para las Fiestas de la Calle San Sebastián

En el caso de los residentes del Viejo San Juan, la fecha y el horario límite para estacionar sus vehículos en estas calles será a hasta el martes 15 a las 7:00 a.m.

San Juan reforzó seguridad

El municipio activó a unos 600 de sus policías para trabajar turnos de 12 horas. De igual forma, 200 cámaras de seguridad se instalaron en puntos clave de la ciudad.

Mientras, el Departamento de Salud sostuvo que estará brindando a través de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) un equipo de medicina de campo para cualquier emergencia

Calendario

Además del fiestón que se vive en las calles de la Ciudad Amurallada, las Fiestas cuentan con un amplio ofrecimiento artístico.

El Municipio de San Juan publicó en sus redes sociales el calendario, pero también puedes leerlo en detalle aquí.

Hoy comienzan las fiestas más grandes de Puerto Rico, las Fiestas de la Calle San Sebastián. Te invita el Municipio...

Posted by Municipio Autónomo de San Juan on Thursday, January 17, 2019


💬Ver 0 comentarios