Del de 10 al 13 de enero,  los pasillos del centro comercial recibirán a más de 125 artesanos, artistas plásticos, así como a pleneros y cabezudos, entre otras sorpresas (horizontal-x3)
Del de 10 al 13 de enero, los pasillos del centro comercial recibirán a más de 125 artesanos, artistas plásticos, así como a pleneros y cabezudos, entre otras sorpresas. (Suministrada)

Con un ambiente festivo, Plaza Las Américas cerrará su calendario de eventos navideños, con su tradicional feria anual “De Plaza pa’ la Calle en las Octavitas”. Este evento se llevará a cabo de 10 al 13 de enero, en el primer nivel del centro comercial.

Durante estos cuatro días, los pasillos del centro comercial recibirán a más de 125 artesanos y artistas plásticos, y tendrán además, talleres demostrativos de grabado y puestos de chicharrones, dulces típicos, maví, y piraguas, entre otras delicias puertorriqueñas. Una verdadera fiesta de pueblo.

En el Atrio Central se exhibirán los juegos de mesa, trabajados por artesanos puertorriqueños en maderas preciosas de Puerto Rico y el mundo. El público podrá apreciar desde juegos de ajedrez hasta mesas de dominó y otros juegos muy conocidos en la isla.

La celebración también ofrecerá presentaciones de música en vivo y espectáculos. El viernes estará el  Coro de Campanas Renacer de la Biblioteca Municipal de Bayamón y Amores Retro con Randy Rivera.

El sábado, de 1:00 a 3:00 de las tarde se presentarán el hombre orquesta, Emilio Sánchez, seguido de la cantante Lucero Robles, artista de sin Barreras.

Ese día, a las 3:30 de la tarde, el colectivo de las Jornadas del Grabado Puertorriqueño se le dedicará y le rendirá homenaje a la maestra de la gráfica puertorriqueña, Lizette Lugo, quien se ha desarrollado como artista de la pintura, el dibujo y el grabado, siendo este último su especialización por sobre 35 años, con sus colecciones más reconocidas en temas de Reyes Magos y Fiestas de la Calle San Sebastián. La artista ha realizado exposiciones tanto en Puerto Rico como República Dominicana, Venezuela, España y Francia, entre otros países.

Tras el homenaje, habrá un Show de pleneros, El Caballito Folklórico, Desfile de Cabezudos y Ballet Folklórico Concilio Indígena Guatumakú.  

La fiesta continuará el domingo con la música de la agrupación Aramaná y la Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios