Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Por más que suene a cliché, la verdad es que hay momentos en los que a la vida le falta color y las razones para vivir se decoloran irremediablemente.

Con eso en mente, un grupo de artistas plásticos acogió la encomienda de crear una obra en la que se expresara una razón para vivir. Agradecer, reconocer, dar, apoyar, compartir, servir, amar, comprender, aprender, perdonar, escuchar y familia fueron los temas que cada creador recibió aleatoriamente y que trabajaron en una pieza que integra la colección Calendart, un proyecto de recaudación de fondos en el cual las obras se reproducen en un calendario cuyas ganancias son utilizadas para recaudar fondos para la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas. El proyecto cuenta con el auspicio principal de la Fundación Plaza Las Américas.

El tema de este año, “Doce razones para vivir”, se escogió con la idea de resaltar durante cada mes del año las razones positivas no sólo para estar vivo, sino para vivir una vida saludable y libre de vicios. Cada uno de los doce artistas se inspiró en una razón para vivir, pintando en un formato preestablecido.

Las obras que han sido reproducidas en el calendario serán expuestas mañana a las 6:30 p.m. en el vestíbulo del hotel Caribe Hilton para ser subastadas. La hospedería dio su respaldo a este proyecto como parte de su programa “Arte en el Hilton”.

“Me tocó el tema ‘reconocer’ y como trabajo arte abstracto quise abordar esa idea en una pintura sobre el paisaje interior del ser humano y a partir de ahí ver cómo podemos reflexionar y reconocer que tenemos en nuestro interior cualidades para ayudarnos y ayudar a los demás”, comentó el artista Ricardo Ávalo.

Angélica Rivera trabajó con el tema “compartir”; Carmelo Sobrino creó a partir de la idea “apoyar”; a Edgard Rodríguez Luiggi le correspondió el tema “dar”; Francheska Fabios trabajó con “escuchar”; Jorge Blanco Plard con “aprender”; Melissa Frontera Santiago con “familia”; Pun18 con “comprender”; Radamés Rosado abordó el tema “perdonar”; Rebecca Castrillo la idea de “servir”; Roberto Acevedo “amar” y Carlos Rubín “agradecer”. Tres artistas quisieron unirse a la iniciativa y crearon obras exclusivamente para la subasta. Gilbert Salinas creó a partir de la idea de “superación” y Myritza Castillo trabajó con el concepto “enseñar”; mientras que Dennis Mario donó tres serigrafías para el evento.

“Trabajé el tema del perdón desde el punto de vista de que el perdón es un ejercicio de introspección; un viaje a la conciencia y sobre todo un acto liberador”, expresó Rosado sobre su obra.

Melissa Frontera Santiago trabajó el concepto de familia y se aseguró de presentar en su obra las muchas maneras de pensar y de experimentar el entorno familiar.

“La definición de familia es bien amplia y quise enfocarme en el rol de proteger y amar”, describió.

Por su parte, Angélica Rivera, quientrabajó la idea de compartir, presenta la imagen de dos niñas compartiendo no sólo la amistad, sino el entorno natural.

En fin, cada obra busca recordarle, mes tras mes, que en tiempos decolorados el arte siempre responde con alegres salpicaduras.

Si desea más información sobre Calendart, puede llamar al (787) 759-9489.


💬Ver 0 comentarios