(vertical-x1)
El actor y dramaturgo recibirá el 2019 en la isla de cara al estreno de “Hamilton” en el teatro de la UPR. (AP)

Hay quienes afirman que todos los seres humanos tenemos alguna obsesión. La del reconocido dramaturgo y compositor Lin-Manuel Miranda es escribir mensajes motivadores en su cuenta de Twitter.

Desde que el actor conoció la red social, la utilizó como si se tratase de un ponchador de trabajo. Una vez despertaba, lo primero que hacía era publicar un saludo inspirador y al final de su día compartía otro mensaje justo antes acostarse. Así fue construyendo su propia red de motivación conformada por millones de seguidores en el mundo y que le dio paso al nacimiento de su libro de recopilaciones de Twitter, “¡Buen día, buenas noches!”, lanzado esta semana en español (Vintage Español). El libro que fue lanzado primero en inglés (“Gmorning, Gnight!”) cuenta con ilustraciones del artista Jonny Sun.

“Mi hijo admite que es adicto al Twitter y la manera en la que él empezó a bregar con la adicción, en vez de ir a un programa anónimo, fue escribir un tuit en la mañana y en la noche que sentaba la pauta del inicio y fin de su día. Esos tuits se convirtieron en inspiración y en calma para muchos, ya que vivimos en un mundo y país que está aterrado por sucesos y por los disparates de Trump”, reveló Luis A. Miranda, padre del actor, en entrevista telefónica.

Los saludos publicados en la red social provocaron cientos de reacciones que sumaron a que el dramaturgo continuara cada día brindando palabras de aliento y de ánimo desde su creatividad e inspiración.

Es el progenitor del dramaturgo y actor quien le da voz al audiolibro en versión español y Lin-Manuel lo hizo en inglés. Para el padre del ganador del Premio Pulitzer de Drama 2016 por la producción “Hamilton”, integrarse a este proyecto fue un “sí” de inmediato, puesto que su hijo se lo dijo como un hecho en que “me tocaba hacer la parte en español, porque necesitaban a alguien que leyera en español perfectamente”.

Parte de las ganancias que genere esta publicación serán dirigidas a organizaciones sin fines de lucro dentro y fuera de Puerto Rico que trabajan con la educación, asesoría legal, y otros aspectos relacionados con la recuperación de la isla. Éstas entidades serán distintas a las que ya se benefician del Fondo Flamboyán, dirigido a entidades culturales.

Comienzan los ensayos

Tan pronto como la próxima semana, (el jueves, 27 de diciembre) Lin-Manuel y su familia llegan a Puerto Rico para dar inicio a los ensayos y preparativos de la puesta en escena de la reconocida producción “Hamilton” en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. El musical se presenta del 8 al 27 de enero de 2019.

El ganador de 15 premios Tony va a recibir el nuevo año en la isla. Será la primera vez que todos los miembros de la familia de Lin-Manuel, incluyendo a sus dos hijos Sebastián y Francisco, su esposa Vanessa Nadal y su padre festejen el fin de año aquí.

Para el padre del actor, recibir el año nuevo en su patria será recordar y revivir todas sus raíces y tradiciones puertorriqueñas, ya que hace 46 años se fue de la isla.

“Lin-Manuel comienza ensayos el 28 de diciembre. Nosotros vamos a pasar la Navidad acá para los regalos de los nenes y nos enganchamos en un avión para Puerto Rico. Voy a Puerto Rico con la producción de ‘Hamilton’ cada dos semanas, pero va a ser la primera vez que voy a estar cinco semanas corridas en la isla, desde que me fui”, señaló el padre del actor de la recién estrenada película “Mary Poppins Returns”, de Disney.

La pieza teatral “Hamilton” está inspirada en la vida de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton.


💬Ver 0 comentarios