Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La obra se presenta en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
La obra se presenta en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce. (Archivo / GFR Media)

La Corporación de las Artes Escénico-Musicales anunció esta tarde la puesta en escena por primera vez de la zarzuela en formato de cámara, “La gallina ciega” a presentarse este próximo miércoles, 6 de junio de 2018, a las 8:00 p.m. en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce.

La puesta en escena, dirigida por Francisco Matilla, estará a cargo de la compañía Ópera Cómica de Madrid, la cual desde hace más de 30 años, y con más de 40  producciones, se han dedicado a promover el género lírico, así como también a rescatar y difundir obras poco conocidas.  

“La zarzuela estaba programada dentro del pasado Festival Casals, pero debido a problemas con los visados de los invitados no pudimos traer a los artistas, a pesar de todos los esfuerzos hechos. Nos place sobremanera poder traerlos ahora para que el público disfrute de este gran género”, informó Mercedes Gómez Marrero, directora ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales y subsidiarias.

“La gallina ciega“ es una zarzuela cómica en dos actos con música de Manuel Fernández Caraballo y letra de Miguel Ramos Carrión. El renacimiento de la zarzuela tuvo lugar a mediados del siglo XIX, impulsado por un grupo de autores españoles en busca de crear un teatro con obras de pocos personajes y de carácter cómico, denominadas zarzuelas de cámara. En este formato sencillo y breve, Ópera Cómica de Madrid pone en escena "La gallina ciega".

El reparto estará compuesto por la soprano Carolina Moncada, la mezzosoprano Beatriz Urbina, el tenor Enrique Ruiz del Portal y los barítonos Pablo Rossi y Gerardo Bullón Fábregas. La música estará a cargo del Ensamble de Madrid bajo la dirección musical del contrabajista Fernando Poblete.

La trama de “La gallina ciega” tiene como protagonista a una joven llamada O, que se enamora de su vecino, el músico Serafín. Ella no tiene padres y vive en casa de su padrino, don Cleto. Un día aparece don Venancio, un viejo amigo de don Cleto que regresa rico de América y busca al hijo que nunca conoció. Esto da lugar a un enredo sobre la posible paternidad y planes de boda de por medio. En principio la relación amorosa entre Serafín y O se ve imposibilitada, por la pretensión de don Cleto de casarse con ella y la noticia de que los dos jóvenes pudieran ser hermanos. La trama de encuentros y desencuentros parece un juego a la gallina ciega.

“Esperamos que el público disfrute de esta amena zarzuela, cuya única puesta en escena será este próximo miércoles”, finalizó Gómez Marrero.

Boletos a la venta en Ticketpop y en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.


💬Ver 0 comentarios