Preparación de las
Preparación de las "alcapurrias navideñas". (Suministrada)

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, invita a la ciudadanía a disfrutar de una "nueva delicia gastronómica loiceña", la "alcapurria navideña" que es la tradicional fritura, pero confeccionada con la masa de los pasteles de la época navideña. 

Esta es una de las muchas novedades que tenemos mañana domingo, 30 de diciembre, desde la 1:00 p.m. en el evento '¡Celebra tu Vida! Regalo de Loíza a Puerto Rico' en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz. Y para los amantes del coquito boricua, tienen que probar el coquito loiceño, creado con miel orgánica”, dijo Nazario Fuentes a través de un comunicado de prensa.

El Parque Histórico Cueva María de la Cruz es la primera empresa municipal loiceña, creada con el propósito de promover la cultura y el turismo en este pueblo de la costa este de Puerto Rico, según la alcaldesa.

Hemos tenido un éxito tremendo gracias a los miles de visitantes que han estado llegando, unos para descubrir la inmensa cueva donde Don Ricardo Alegría encontró los restos de los arcaicos, precursores de los taínos, otros vienen a contemplar las magníficas obras de arte en la Galería de Arte Loiceño, a ver cómo funciona el apiario o tomarse fotos en la pared de flores”, detalló la funcionaria.

El evento contará además con la participación del violinista Luis Samó, el trovador Isidro Fernández, el Ballet Folclórico Brumas de Borikén, el declamador Julio Axel Landrón, Bomba con Trovadores, Rubén Ortiz & SalSabor en Tributo a Frankie Ruiz, Los Parranderos de Loíza y la legendaria Orquesta Zodiac.

La entrada tiene un costo de $5 por persona.

Durante la actividad habrá una competencia de disfraces y se premiará al creador del atuendo más creativo alusivo al ‘año viejo’.

En antaño, en los días cercanos al 31 de diciembre, siempre aparecían por las comunidades los personajes disfrazos con harapos, solicitando dulces o algún pesito. Ese era el año viejo que estaba a punto de partir”, añadió Daniel Almézquita, administrador del Parque.

El Parque Histórico Cueva María de la Cruz está contiguo al Centro TAU de la Fundación Ricky Martin, localizado entre las carreteras PR-188 y la PR-951. Los organizadores recomiendan a los interesados en el evento de mañana llevar sus sillas de playa para disfrutar del mismo con mayor comodidad.


💬Ver 0 comentarios