Jorge Marrero, coproductor del concepto para Colectivo Social junto a Yadira Torres, diseñadora de la exhibición, en el “Salón Amarillo”, que representa la finca de girasoles que hay en Guánica. (Luis Alcalá del Olmo)

Siguiendo la tendencia que nació como resultado de las redes sociales, en algunas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago y Los Ángeles, se han creado unos espacios relacionados a un tema en particular, con unas exhibiciones o museos temporeros, conocidos como “pop up museum”, cuyas instalaciones provocan el interés del público de ir a visitarlos para tomarse fotos y documentarlas en las redes sociales.

Esta moda ha llegado a Puerto Rico, y este viernes, se inaugurará en San Patricio Plaza, en Guaynabo un “pop up museum” llamado “Colors of Puerto Rico”.

Jorge Marrero, coproductor del concepto para Colectivo Social, describió “Colors of Puerto Rico” como un museo donde fotografiar está bienvenido. “Son siete espacios, cada uno tiene un color particular y representan temas de Puerto Rico. Las personas pueden ir a tomarse fotos y subirlas a las redes sociales con el ‘hashtag’ #colorspr. A la vez que se divierten, promueven la isla y fomentan el turismo”, recalcó Marrero.

Por su parte, Yadira Torres, diseñadora de la exhibición explicó que los espacios fueron recreados con la colaboración de un grupo de jóvenes artistas y diseñadores locales, que de una manera creativa y divertida, plasmaron su interpretación de cada uno de los colores de nuestra patria.

“Hicimos un estudio de los diferentes paisajes y costumbres en la isla y que nos representan. Con esa información creamos la exhibición. Cada espacio tiene elementos representativos del país y nuestra cultura, fomentando a la vez, la diversión de una manera creativa, con elementos de interacción para que el visitante forme parte de la obra”, señaló Torres.

El recorrido comienza en el cuarto verde, alusivo a El Yunque. En el cuarto hay un sube y baja y las personas se pueden tomar fotos sentados ahí.

Le sigue el cuarto azul, que representa las playas de la isla. Luego el cuarto naranja nos recuerda las fiestas patronales y fiestas de pueblo de Puerto Rico. El cuarto amarillo, está dedicado a la finca de girasoles que hay en Guánica. De ahí, se llega al cuarto rojo, que representa la pasión, la jerga urbana de los boricuas. El cuarto color rosa representa el Viejo San Juan, con su garita del Morro, una puerta con la bandera monoestrellada y calles adoquinadas.

“El recorrido finaliza por un pasillo multicolor, que representa al pueblo puertorriqueño y su mezcla de razas, ideologías, costumbres. En esa diversidad y respeto, que surge la raza boricua y la que celebramos”, puntualizó Torres.


💬Ver 0 comentarios