Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La asistencia se estimó en 2,500 personas

Ponce - “¡Mira abuelo, por ahí vienen los Reyes!”, gritó emocionada Valeria García, de 5 años, al ver que los Magos de Oriente se acercaban. Junto a su familia, Valeria llevaba unas cuatro horas esperando por la llegada de los Reyes al Museo de Arte de Ponce (MAP) para poder saludarlos y entregarles su cartita.

Ella era una de entre los cientos de niños que ayer acudieron al MAP para ver de cerca a los Reyes Magos juanadinos.

“Vinimos desde Aguadilla para participar del Tradicional Día Familiar de Reyes del Museo. Este es el tercer año que venimos, y a la verdad es que siempre la pasamos muy bien”, contó Vanessa García, mamá de Valeria.

Por su parte, Andrés García, abuelo de la niña, dijo que, por la mañana, Valeria participó de una narración de cuentos a cargo de Georgina Lázaro y, de ahí, fue a un taller de arte donde realizó una coronita y, luego, escribió la carta para los Reyes.

Entre los espectáculos musicales que se presentaron durante el día, en el Jardín Puerto Rico estuvo la Tuna de Cayey, el Conjunto de Cuerdas Punteadas del Instituto de Música Juan Morel Campos de Ponce y el grupo Senderos de Cultura. 

Tras un día lleno de muchas actividades, finalmente, el momento cumbre, el más esperado por todos los niños -y sus familias-, había llegado. Alrededor de las 2:00 p.m., los visitantes se reunieron en el Atrio Central del Museo para presenciar desde ahí la llegada de los Reyes Magos de Juana Díaz. La emoción y el zumbido del murmurar infantil se apoderó cada vez más del Museo de Arte de Ponce.

Tras hacer su entrada triunfal, los Reyes pasaron al Jardín Puerto Rico, donde los niños pudieron acercarse para hacer sus peticiones, entregar sus cartas y retratarse con ellos.

Mientras tanto, los demás niños esperaban junto a sus familias a que les llegara su turno. La fila era larga, pero todos aguardaban llenos de ilusión.

Por su parte, Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del MAP, aseguró la importancia de este día para el Museo.  

 “Esta actividad se ha celebrado en el museo durante 16 años. La visita de los Reyes es una gran tradición puertorriqueña que hay que mantener y nosotros tenemos esa misión”, aseguró Peña Gutiérrez.

“Hoy (ayer) la entrada al museo es gratuita para toda la comunidad. Para mucha gente esta es la primera oportunidad que tienen de venir al museo y disfrutar de las exposiciones y participar de los talleres, de la música y de la visita de los Reyes juanadinos”, manifestó Peña.

Por otro lado, Rubí Rodríguez, directora de Desarrollo y Comunicaciones del MAP, indicó que “la víspera de Reyes es un día de especial emoción. El encuentro con los Reyes es un momento hermoso. Nos gusta que las familias se unan a nuestra celebración, especialmente en estos momentos, para que pasen un día lleno de alegría”, destacó Rodríguez.

La asistencia se estimó en 2,500 personas.


💬Ver 0 comentarios