Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La soprano Melliangee Pérez y el tenor Fabián Robles han sido elegidos como semifinalistas para representar a Puerto Rico en la 45ta. edición del Concurso Internacional de Canto “Francisco Viñas” en Barcelona, España.

Esta importante competencia se celebrará entre el 20 y el 27 del mes en curso. Competirán alrededor de 60 cantantes de diversos países, entre ellos Rusia, Italia, Corea, China, Ucrania, España, México, Estados Unidos y Alemania.

Este concurso fue instituido en memoria de Francisco Viñas (Moià, Barcelona 1863 - Barcelona 1933), célebre tenor que cantó en los principales teatros de Europa y América y se le consideró como el mejor intérprete español de las óperas de Wagner.

Como primer premio dentro del concurso se encuentra la medalla de oro y 15,000 euros además de un contrato con el Gran Teatro del Liceu de Barcelona y otro con el Teatro Real de Madrid para esta temporada. Como parte de los premios especiales por los cuáles estos jóvenes cantantes líricos estarán compitiendo se encuentran el Premio Verdi, el Premio Victoria de Los Ángeles y el Premio Plácido Domingo.

Melliangee quién es egresada del Conservatorio de Música de Puerto Rico, ha ganado premios dentro de las ediciones de 1999, 2003 y 2004 de las competencias de Distrito del Metropolitan Opera National Council.

Además, se ha presentado como solista en diversos países como República Dominicana, Italia, España, Guatemala, Venezuela, México, Estados Unidos y Puerto Rico. Fue parte del elenco de las óperas Suor Angelica y Gianni Schicchi para Opera de Puerto Rico y realizó el papel estelar de la zarzuela cubana Cecilia Valdés para la Fundación de Zarzuela y Opereta Puertorriqueña. Actualmente participa en la gira Lo mejor de Broadway para Pro Arte Lírico. Interpretará el rol de Giannetta de la ópera L’elisir d’amore de Donizetti para el mes de marzo 2008 junto con Teatro de la Opera de Puerto Rico.

Fabián fue ganador en las Audiciones del Metropolitan Opera House, Distrito de Puerto Rico en las ediciones 2003, 2006 y 2007. Representó a Puerto Rico en la competencia Operalia celebrada en París, Francia en el 2007. Participó en las producciones de Il Tabarro y Gianni Schicchi para Opera de Puerto Rico e interpretó el rol principal de tenor en la ópera La Cenerentola como parte del Fairview Music Festival en Michigan. Actualmente se prepara para una gira de conciertos con Lo mejor de Broadway para Pro Arte Lírico.

“Lo mejor de Broadway”

Bajo el nombre de Lo mejor de Broadway, Pro Arte Lírico presenta una gira de recitales con música de los musicales más famosos de Broadway. Con esta gira el grupo celebrará el cuadragésimo aniversario de su fundación en 1967.

La gira -que comenzó en Dorado- continúa hoy a las 8:00 p.m., en la Fundación Luis Muñoz Marín y el próximo domingo, a las 2:00 p.m., en el Atrium de Plaza Las Américas.

El último recital del mes de enero, será auspiciado por el Municipiode Vega Baja, el sábado 26, a las 8:00 de la noche, en el recién remodelado Teatro Fénix. Luego la gira continuará en otros pueblos de la Isla y en el Área Metropolitana, donde concluirá el 26 de abril, a las 8:00 de la noche, en una actividad del Colegio de Ingenieros y Agrimensores.

Participan en este proyecto las sopranos Ana del Pilar Pérez, Melliangee Pérez y María del Pilar Rivera, los tenores José Ramón Torres, Antonio Vera, Fabián Robles, así como los barítonos Ricardo Rosa y Antonio Ortiz.

El programa incluye canciones de los musicales más conocidos, tales como The Sound of Music, The King and I, My Fair Lady, Les Miserables, West Side Story, Camelot, Man of La Mancha, Phantom of the Opera y South Pacific, entre otros.

Los cantantes serán acompañados en algunos recitales por el pianista Julio Suárez y, en otros, por José F. Rivera Dubocq. El programa cuenta con un libreto de Jorge Calero y será dirigido por Joseph Aguayo.

La entrada a Lo mejor de Broadway es gratuita, gracias a aportaciones de la Legislatura, la Corporación de las Artes Musicales, la Oficina de Apoyo a las Artes del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Programa de Subvención Básica para las Artes y Plaza Las Américas.


💬Ver 0 comentarios