Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Mercedes Gómez regresa a dirigir la Corporación de las Artes Musicales, de la cual estuvo al mando en 1993. (horizontal-x3)
Mercedes Gómez regresa a dirigir la Corporación de las Artes Musicales, de la cual estuvo al mando en 1993. (Archivo/GFR)

La Junta de Directores de la Corporación de las Artes Musicales (CAM) anunció hoy el nombramiento de  Mercedes Gómez Marrero como directora ejecutiva de dicha entidad gubernamental. 

“Nos complace anunciar a la profesora Gómez Marrero como directora ejecutiva en propiedad, quien posee un amplio conocimiento musical, y agradecerle a la vez, que haya aceptado este nuevo reto”, informó el licenciado Michel Godreau, presidente de la Junta de Directores. 

La designación, dijo, se llevó a cabo el pasado 23 de marzo y se hizo efectivo el 1 de abril. 

De esta manera, la profesora Mercedes Gómez Marrero, quien fuera catedrática de música de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, desde 1970 hasta 1979, regresa a dirigir la Corporación de las Artes Musicales, de la cual estuvo al mando en 1993. La profesora Gómez Marrero, además, fue directora del Instituto de Cultura Puertorriqueña del 2010 al 2013. 

“Toda la vida he estado envuelta en el desarrollo musical de nuestra Isla. Tuve la oportunidad de venir aquí en el 1993, para desarrollar los objetivos de esta organización gubernamental y ahora le agradezco infinitamente a la Junta de Directores, quienes me hicieron el acercamiento y quienes me honran con esta designación”, manifestó Gómez Marrero en comunicado de prensa. 

Gómez Marrero se comprometió en aunar esfuerzos con las agencias del gobierno así como con la empresa privada para mejorar los servicios de la CAM, que incluye la Corporación de la Orquesta Sinfónica, el Festival Casals, el Museo Pablo Casals y los programas educativos para el desarrollo musical de Puerto Rico, entre otros. 

Este nombramiento surge luego de que ayer circulara una carta que los músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico le enviaran al gobernador Ricardo Rosselló Nevares pidiéndole que recomendara al actual director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos Ruiz Cortés, para el cargo de director de la CAM. 

También se da a dos semanas de que la Junta de Directores de dicha corporación destituyera a Rafael Irizarry Cuebas, quien ocupó el cargo por los pasados tres años. 


💬Ver 0 comentarios