El cambio podría implicar cambios en los calendarios de ensayo de la institución. (AP)

La Metropolitan Opera (Met) instituyó cuarentenas para los artistas y empleados que viajan a Nueva York desde áreas afectadas por el nuevo coronavirus.

Diane Zola, asistente del gerente general en el Met, envió un correo electrónico a los administradores de artistas el martes para exigir una “cuarentena autoimpuesta por un período de 14 días al llegar a Nueva York desde cualquiera de los países designados por los Centros para el Control de Enfermedades. Estos países actualmente son China, Irán, Corea del Sur, Japón, Italia y Hong Kong”.

Zola instruyó a los gerentes que sus clientes pueden necesitar cambiar los planes de viaje para permitir ya sea 14 días después de la llegada a Nueva York antes del comienzo de los ensayos, o un comienzo tardío de los ensayos.

“No planeamos penalizar financieramente a sus artistas por hacer estos cambios en sus planes”, escribió.

El brote actual comenzó en China, pero está disminuyendo allí, e Italia, Irán y Corea del Sur se enfrentan a grupos de la enfermedad de rápido crecimiento. En total, más de 94,000 personas han contraído el virus en todo el mundo, con más de 3,200 muertes.


💬Ver 0 comentarios