"¿Es tuyo o es mío" representa el regreso a las tablas de Julián Gil. (Suministrada)

No es una obra basada en las vivencias de Julián Gil con la paternidad. Tampoco es otra “cafrería” de Jorge Pabón “Molusco”, advirtió el escritor y director Carlos Vega.  La comedia “¿Es tuyo o es mío?” promete ser un desahogo de tres hombres solteros que, según ellos, las mujeres agradecerán y con la que los hombres quizás “aprendan a no ser tan tontos”, anticipó Vega, quien también toma parte en el elenco.

Con este trío actuará una figura femenina, cuya identidad prefirieron no revelar, hasta tanto se le vea en escena a partir del 4 y 5 de mayo en el Centro de Bellas Artes en Caguas.

La historia parte del encuentro anual que tienen estos tres amigos, y en los que comúnmente comparten sus experiencias más recientes, pero en esta ocasión también tendrán que resolver el misterio de quién es el padre de una criatura.

Todos los personajes, incluyendo el femenino, tienen profesiones ligadas al negocio de las comunicaciones y entretenimiento. Para Molusco, es otro acercamiento a la comedia sin caer en el tono vulgar que definió sus primeros trabajos en el cine y fueron suficientes para que todavía una parte del público mantenga un “prejuicio” en su contra.

“El que quiera ir, que vaya y se lo disfrute. Estamos tratando de hacer cosas distintas dentro de una misma cosa, que es la comedia”, expresó el locutor, asegurando que solo hizo dos películas “bien vulgares, y luego películas bien familiares”.

Compartió que la pieza tiene una estructura de “teatro de verdad”, lo que  le representa un reto en la actuación. “Es una obra difícil, porque tiene mucho ritmo, tiene mucha intriga. Esta vez Jorge no es primero (o principal), Jorge está jugando y eso se lo complica porque tiene que jugar al ritmo de todos”, abundó el director, gestor de gran parte de las producciones de Molusco en el teatro.

Para Julián Gil, esta obra representa su regreso a las tablas locales desde el 2005. “Estoy feliz, porque han sido 15 años fuera de Puerto Rico, pero mi base y lo que he podido lograr internacionalmente es gracias a lo que hice en el teatro aquí”, reconoció el artista.

¿Es tuyo o es mío? tiene gran posibilidad de llegar al cine, adelantaron los protagonistas, a la vez que la distanciaron del filme Three Men and a Baby. Antes, se presentarán en varios teatros locales y luego en ciudades de Estados Unidos con concentración de puertorriqueños.


💬Ver 0 comentarios