Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
No solo se exalta el arte en manos jóvenes sino que se aprovecha esta cumbre para homenajear a la escritora y pintora puertorriqueña nacida en Nueva York, Nicholasa Mohr, a quien se le dedica uno de los murales. (Suministrada)

NUEVA YORK.- El Barrio en Nueva York luce pasarelas verticales a mano de doce muralistas y artistas de renombre internacional para la actividad “MonumentArt: Public Art Project” que fue posible gracias a las comunidades de El Barrio en East Harlem, reconocidas por su larga trayectoria de activismo puertorriqueño, y el junte de La Respuesta en Santurce, La Marqueta Retoña, Acacia Network y la concejal del Distrito 8 y portavoz del Concejo Municipal de Nueva York, la puertorriqueña Melissa Mark-Viverito.

“MonumentArt” sirvió de plataforma para la interacción entre los muralistas y los encuentros fortuitos con los transeúntes que se detenían a observar y comentar. Todo un vaivén citadino salpicado de arte entre vecinos y artistas. Pero, más allá de los muros, la actividad posibilitó un intercambio cultural entre los artistas y los estudiantes de las escuelas públicas que prestaron sus paredes para el evento. Reciprocidad que se esgrime como oportunidad para destacar ante los estudiantes la importancia del arte en función de la sociedad y a modo de recordatorio colectivo.

Y no solo se exalta el arte en manos jóvenes sino que se aprovecha esta cumbre para homenajear a la escritora y pintora puertorriqueña nacida en Nueva York, Nicholasa Mohr, a quien se le dedica uno de los murales.

“Se está viendo una plataforma más amplia de los artistas y también se están incorporando aspectos de la comunidad; se está trabajando con las escuelas públicas y con los niños. Además, incorporamos a Nicholasa Mohr que es una artista nuyorrican nacida y criada aquí en El Barrio y que ahora está en uno de los muros. Se ha llevado este proyecto a otro nivel y me encanta”, expresó Melissa Mark-Viverito en entrevista exclusiva sobre “MonumentArt”.

Esta es la primera de una cobertura de dos partes. La próxima reseñará la totalidad del evento con fotos e historias para que la Isla participe del Puerto Rico que se forja en la distancia y así extender las colindancias de este sentimiento gráfico.


💬Ver 0 comentarios