Fabiola Muñoz en Boston. (Suministrada) (semisquare-x3)
Fabiola Muñoz en Boston. (Suministrada)

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, celebró el triunfo de la joven cuatrista Fabiola Muñoz Ortiz, quien por segundo año consecutivo recibió el “Outstanding Musicianship Award”,  el premio a la mejor interpretación en toda la categoría en el Berklee High School Jazz Festival de Boston. 

Me gustaría hacer muchas cosas, componer, arreglar y hasta hacer un disco. A los jóvenes siempre les digo que es bueno escuchar música, pero mejor aún es interpretarla”, expresó la joven de 15 años.

Muñoz Ortiz es estudiante de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini y cursó en las Escuelas Francisco Hernández y Manuel Gaetán de Santurce. Además se educó en la Fundación Paquito López Cruz, en donde incluso ofreció clases a los más pequeños. 

Fabiola, quien interpretó emocionantes melodías el pasado sábado, llevaba en su cuatro la bandera moroveña en agradecimiento al cariño que le tenemos aquí en Morovis. Ella vive con su familia en Santurce, pero son unos visitantes distinguidos en nuestra Tierra de Titanes”, comentó la primera ejecutiva. 

Su padre Orlando relató su especial relación con Morovis pues según asegura es el pueblo que atesora el cuatro puertorriqueño con orgullo, siendo parte hasta de la heráldica de su escudo oficial.

Siempre que vamos a tocar a Morovis nos tratan de maravilla. Recientemente estuvimos en el aniversario del programa radial ‘Cuatro sin Fronteras’ y en honor a la relación que tenemos con Morovis, cuna de Don Iluminado Dávila, Fabiola llevó la bandera de Morovis en su cuatro”, dijo, por su parte.

Según detalló la primera ejecutiva, su compromiso con la música continua pues ya dieron comienzo a las clases en la Escuela de Música del Municipio de Morovis, "libre de costo para fomentar nuestra música puertorriqueña". Las cursos se ofrecen todos los martes en las facilidades del Centro Cultural Diógenes Colón Gómez en el centro urbano moroveño, con instructores de trova, cuatro, güiro y guitarra para todas las edades.


💬Ver 0 comentarios