Entre las cosas que narra el libro, está la historia de esta organización feminista en funciones ininterrumpidas más antigua de Puerto Rico. (Suministrada)

La organización feminista Taller Salud celebra este próximo 6 de diciembre su 40 aniversario con el lanzamiento del libro "Un cuerpo propio: 40 años de Taller Salud", escrito por la periodista Ana Teresa Toro.

La publicación narra no solo la historia de esta organización feminista en funciones ininterrumpidas más antigua de Puerto Rico, sino que ofrece un recorrido por la historia del feminismo contemporáneo puertorriqueño a través del filtro que ofrece la experiencia de esta colectiva.

Taller Salud, que actualmente es dirigida por Tania Rosario, comenzó en 1979 con la misión de educar a las mujeres sobre sus derechos reproductivos. Como parte de su agenda feminista, la entidad se ha ramificado en una cultura de trabajo que cree firmemente en la salud como un derecho humano para lograr el bienestar integral.

"Hoy, 40 años después de nuestro nacimiento, continuamos luchando para fortalecer nuestras iniciativas, enfocadas en la reducción de violencia, atención directa a supervivientes de violencia de género y en la participación ciudadana, en un marco de educación, activismo y solidaridad", se indica en la página de la organización".

La gala de aniversario de la organización se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, de 7:00 p.m. a 11:30 p.m., en la Plazoleta de Popular Center, en San Juan. Contarán con la música en vivo de La Tribu de Abrante, Giselle y su orquesta además del DJ Mano Santa. Las personas que quieran apoyar esta actividad comprando boletos para el evento o quieran hacer su aportación a Taller Salud pueden hacerlo a través de https://www.tallersalud.com/.


💬Ver 0 comentarios